Más de 570 mil personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar en comunidades del tramo 4 del Tren Maya - NTCD Noticias
Miércoles 29 de marzo de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Más de 570 mil personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar en comunidades del tramo 4 del Tren Maya

Más de 570 mil personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar en comunidades del tramo 4 del Tren Maya

Más de 570 mil personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar en comunidades del tramo 4 del Tren Maya

_ La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presenta informe de avances en el tramo 4 que comprende Yucatán

De manera directa y sin intermediarios, el Gobierno de México avanza en la entrega de Pensiones y Programas de Bienestar en el tramo 4 del Tren Maya, que va de Kantunil a Benito Juárez en el estado de Yucatán, donde a la fecha se beneficia a 574 mil 597 personas con inversión social anual de 13 mil 522 millones de pesos, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, explicó que, en Yucatán, se aplica de forma integral toda la política de Bienestar del Gobierno de México.

Al abundar sobre la distribución de las Pensiones y Programas de Bienestar, la secretaria Ariadna Montiel informó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entrega a 208 mil 250 derechohabientes y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a 28 mil 672.

El Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras beneficia a tres mil 529 personas; y Sembrando Vida a 10 mil 157 sembradoras y sembradores.

En tanto, las Becas “Benito Juárez” de la SEP se entregan a 148 mil 617 estudiantes en nivel básico; 77 mil 544 en medio superior; y 15 mil 621 en superior.

La Escuela es Nuestra (LEN) entrega a través de la SEP recursos directos a dos mil 533 centros educativos para la mejora de planteles; y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la STPS llega a cinco mil 629 personas que se capacitan para el trabajo.

En cuanto al impulso a la productividad, el programa de pesca se entrega a 11 mil 703 beneficiarios y Producción para el Bienestar a 39 mil 810 a través de Sader; Tandas para el Bienestar a 21 mil 737 mujeres y hombres emprendedores y vivienda beneficia a 795 familias.

En cuanto al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la inversión social anual es de dos mil 710 millones de pesos; así como se tienen construidas 91 sucursales del Banco del Bienestar.

Este informe es el cuarto de siete que se darán a conocer cada lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que la ciudadanía esté enterada sobre las acciones del Gobierno de México para su bienestar.

Reacciones