Mayor impulso para el norte del país con proyectos semilla de investigación aplicada - NTCD Noticias
Viernes 19 de julio de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Mayor impulso para el norte del país con proyectos semilla de investigación aplicada

Mayor impulso para el norte del país con proyectos semilla de investigación aplicada

Mayor impulso para el norte del país con proyectos semilla de investigación aplicada

_ La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha creado los Proyectos Semilla de Investigación Aplicada a través de su Unidad de Investigación y Tecnología Aplicadas (UNITA) en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica en Apodaca, Nuevo León.

El objetivo es fomentar la investigación multidisciplinaria y la vinculación con universidades y empresas locales. Durante la segunda sesión del Consejo de Dirección, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, destacó la importancia de discutir el programa de actividades y tomar decisiones relevantes para relanzar el proyecto.

El coordinador de la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Jorge Vázquez Ramos, afirmó que es necesario un esfuerzo mayor para que los académicos de UNITA trabajen juntos. Los Proyectos Semilla funcionarán como un medio para unir a académicos de dos o más entidades participantes, con un presupuesto definido de apoyo. Los proyectos serán evaluados por un comité designado por el Consejo de Dirección, con un enfoque en su calidad, originalidad, enfoques científicos innovadores y congruencia con el potencial de vinculación.

El apoyo económico será por un año y se podrá renovar hasta por un año más si el proyecto es evaluado positivamente. El fondo provendrá del Fondo de Inversión "Proyectos Semilla de Investigación Aplicada" aportado por las entidades participantes. La meta es buscar un compromiso de las entidades con UNITA a través de un fondo en crecimiento y apoyar proyectos que sean vinculantes con el sector productivo del norte de México. https://covid19comision.unam.mx/ —oOo—

Reacciones