México consigue su pase a la Súper Ronda de la I Copa Mundial de Baseball 5 tras vencer a Hong Kong - NTCD Noticias
Lunes 28 de noviembre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

México consigue su pase a la Súper Ronda de la I Copa Mundial de Baseball 5 tras vencer a Hong Kong

México consigue su pase a la Súper Ronda de la I Copa Mundial de Baseball 5 tras vencer a Hong Kong

México consigue su pase a la Súper Ronda de la I Copa Mundial de Baseball 5 tras vencer a Hong Kong

_ El conjunto mexicano se impuso ante su similar asiático dos parciales a uno y obtuvo su boleto a la siguiente fase del certamen

La selección mexicana ganó su último juego de la fase de grupos de la I Copa Mundial de Baseball 5 al derrotar a Hong Kong dos juegos a uno en el Zócalo capitalino; el primer set lo perdió 1-0, mientras que, en el segundo, logró el empate al imponerse con marcador de cinco carreras a cero; México se llevó el tercer juego luego de ganar una carrera por cero para así sellar su pase a la Súper Ronda.

Con esta victoria, el conjunto nacional enfrentará a China Taipéi en la siguiente fase este viernes a las 13:00 horas y a la selección de Túnez a las 19:00 horas. El sábado por la tarde entrará en acción al disputar su tercer juego de la fase final contra Venezuela a la una de la tarde. Todos los juegos se disputarán en la capital del país.

“Se espera pelear juego a juego, avanzar de uno a uno para conseguir medallas y tomar con respeto y seriedad a la selección que nos toque”, declaró el manager de la selección nacional, Alfredo Lerma.

En el sector A, al que pertenece el anfitrión México, la selección sudafricana consiguió su segundo triunfo de la competición, al derrotar a su similar de Lituania 2-1 con parciales de 4-6, 10-2 y 1-4; el combinado cubano cerró la fase de grupos invicto al derrotar a la selección nipona con marcadores de 2-0 y 5-2.

En cuanto al grupo B, China Taipei consiguió su cuarta victoria al vencer al conjunto francés dos sets a cero (12-0, 13-3); Kenia obtuvo su segundo triunfo del certamen al derrotar a Corea del Sur con marcadores parciales de 1-0, 3-1; en el último partido de la jornada de este jueves, Venezuela al igual que Cuba terminó invicta, tras derrotar a la selección tunecina por 8-6 y 4-6.

Además de México, los clasificados a la Súper Ronda fueron Cuba, Venezuela, Japón, Túnez y China Taipei; Francia, Hong Kong, Corea del Sur, Kenia, Lituania y Sudáfrica se encuentran en la Ronda de Colocación.

Reacciones