Nuevo Proyecto de Restauración para el Foro Lindbergh tras Actos Vandálicos - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Nuevo Proyecto de Restauración para el Foro Lindbergh tras Actos Vandálicos

Nuevo Proyecto de Restauración para el Foro Lindbergh tras Actos Vandálicos

Nuevo Proyecto de Restauración para el Foro Lindbergh tras Actos Vandálicos

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y el Gobierno capitalino han anunciado que, a raíz de los actos vandálicos ocurridos la madrugada del sábado 5 de agosto de 2023, llevarán a cabo una nueva intervención de restauración en el Foro Lindbergh, ubicado en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc. Esta acción busca atender los daños causados a este importante espacio público.

El Foro Lindbergh había sido objeto de una restauración en octubre de 2022, en la cual se realizaron trabajos de remoción de grafitis, retiro de flora nociva, recuperación de aplanados, pintura y limpieza general. Sin embargo, los recientes actos vandálicos han motivado a las autoridades federales y locales a intervenir nuevamente para preservar este monumento.

En una reunión de trabajo celebrada el lunes, se contó con la participación de vecinos y funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes manifestaron su compromiso de reforzar la seguridad y realizar mejoras en el área, en colaboración con los criterios establecidos por el Inbal.

La restauración contará con la participación especializada del Cencropam y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (Dacpai) del Inbal, así como con la colaboración de la Secretaría de Cultura, Sobse y Seduvi del Gobierno de la Ciudad de México, en una muestra de coordinación interinstitucional.

El Foro Lindbergh, construido en 1927 con un estilo art-decó, sufrió afectaciones a lo largo de los años debido a factores como la intemperie, suciedad y grafitis. En la última restauración, se protegieron los murales del artista Roberto Montenegro, realizando tareas como el desmontaje y montaje de cristales de protección y reintegración cromática en los murales.

Reacciones