Secretaría de Cultura supervisa restauración del Templo de San Lorenzo Mártir en Milpa Alta - NTCD Noticias
Sábado 13 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Secretaría de Cultura supervisa restauración del Templo de San Lorenzo Mártir en Milpa Alta

Secretaría de Cultura supervisa restauración del Templo de San Lorenzo Mártir en Milpa Alta

Secretaría de Cultura supervisa restauración del Templo de San Lorenzo Mártir en Milpa Alta

_ La Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, visitó el Templo de San Lorenzo Mártir en San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta, para supervisar las obras de restauración tras los daños del sismo de 2017. Se destaca la importancia de preservar el patrimonio cultural ante desastres naturales.

El sismo del 19 de septiembre de 2017 causó graves daños en inmuebles históricos en varias entidades de México. En su encuentro con la comunidad local, Frausto Guerrero subrayó la necesidad de dejar un registro documental de los trabajos realizados, para contribuir al mantenimiento preventivo del templo y evitar futuros daños.

La visita resalta el compromiso con la preservación del patrimonio histórico y cultural. Se espera que las acciones emprendidas en el Templo de San Lorenzo Mártir sirvan como ejemplo de cómo proteger y restaurar otros monumentos afectados por desastres naturales.

El Templo de San Lorenzo Mártir, construido en 1605 sobre un basamento prehispánico, es un importante monumento histórico de Milpa Alta. Los trabajos de restauración buscan corregir los daños graves sufridos durante el sismo de 2017, incluyendo el colapso parcial de la torre del campanario y grietas en muros y bóvedas.

La preservación del patrimonio cultural es una responsabilidad compartida entre la comunidad, las autoridades locales y federales. Se destaca la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar y proteger estos monumentos históricos para las futuras generaciones.

Reacciones