Oficina de la ONU en México capacitará a personal del Congreso CDMX en la Agenda 2030 - NTCD Noticias
Jueves 24 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Oficina de la ONU en México capacitará a personal del Congreso CDMX en la Agenda 2030

Oficina de la ONU en México capacitará a personal del Congreso CDMX en la Agenda 2030

Oficina de la ONU en México capacitará a personal del Congreso CDMX en la Agenda 2030


La capacitación permitirá sensibilizar al personal para implementar la Agenda en las tareas legislativas: Diputada Isabela Rosales

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas en México (ONU) capacitará –en materia de Agenda 2030- al personal adscrito a las diputadas y los diputados locales, a las Comisiones Ordinarias y Comités del Congreso de la Ciudad de México, así como a quienes laboran en los 66 Módulos de Atención y Quejas Ciudadanas.

Con la firma de la Carta de Colaboración entre el Congreso local, por parte de la diputada Isabela Rosales, presidenta de la Mesa Directiva, y por la Oficina de Coordinación Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, se oficializó el programa de capacitación.

La legisladora Isabela Rosales indicó que la capacitación permitirá sensibilizar al personal que labora en el Congreso local para implementar la Agenda en las tareas legislativas.

Este programa es resultado del trabajo realizado por el Comité de Asuntos Internacionales, presidido por la legisladora del PT, Jannete Guerrero, para impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los ODS en la capital, así como por el compromiso que ha mostrado el diputado de MORENA, Miguel Ángel Macedo Escartín para cumplir dicho fin.

En este sentido, el legislador Miguel Ángel Macedo Escartín, recordó que mediante un punto de acuerdo, exhortó a los titulares de las 16 alcaldías para que apliquen el principio de transversalidad de la Agenda, en sus programas de trabajo.

Por su parte, Diana Alarcón, Coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, indicó que “en el gobierno se ha hecho eco del llamado a adoptar la Agenda 2030 en nuestros compromisos internacionales, como parte del Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum, por lo que hace una semanas publicamos un folleto donde se pone en evidencia la relación estrecha que existe entre el programa antes citado y los compromisos internacionales”.

Al hacer uso de la voz, Antonio Molpeceres, se congratuló de la firma de la Carta de Colaboración porque dijo que la concreción de la Agenda es tarea de los gobiernos, sociedad civil, del mundo académico y empresarial. Además destacó el papel que nuestro país tiene para su implementación, pues es el referente en América Latina, al incorporar los ODS en sus programas de gobierno, así como mediante el establecimiento de los 32 Consejos Estatales para su cumplimiento.


Reacciones