Palabras de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la reunión con un grupo del magisterio del estado de Michoacán - NTCD Noticias
Martes 19 de octubre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Palabras de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la reunión con un grupo del magisterio del estado de Michoacán

Palabras de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la reunión con un grupo del magisterio del estado de Michoacán

Palabras de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la reunión con un grupo del magisterio del estado de Michoacán

_ Muy buenas tardes a todos ustedes, me da muchísimo gusto que estén esta tarde con nosotros aquí en su casa la Secretaría de Gobernación.

Celebro la voluntad tanto del gobierno del estado de Michoacán como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y por supuesto, de ustedes, del movimiento magisterial que ustedes representan.

En un país democrático, como lo es México existen mecanismos y espacios para discutir las diferencias y construir las soluciones, lo hacemos juntos de manera pacífica y con total respeto a la ley y a las instituciones.

En la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos trabajando para que ninguna persona deba tomar acciones violentas o al margen de la ley para ser escuchadas.

Nuestro presidente y todos los que orgullosamente integramos su gabinete tenemos como una de nuestras prioridades siempre escuchar al pueblo, nuestra obligación es gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

Nuestra presencia aquí, el día de hoy, es una clara muestra de que así lo estamos haciendo, porque la nueva política del gobierno para la atención de los conflictos se basa en todo momento por el uso de la razón y nada por el uso de la fuerza.

Ante las voces que exigían el uso de la fuerza pública para liberar las vías del tren en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos dio la instrucción precisa para explorar todas las alternativas posibles, privilegiando en todo momento el diálogo abierto y constructivo para encontrar las coincidencias que nos permitieran avanzar en la solución real del conflicto.

Con absoluto respeto a los derechos humanos, los servidores públicos tanto de esta Secretaría de Gobernación, como de las demás secretarías como la de Educación Pública y la de gobierno del estado logramos encontrar esas coincidencias y, sobre todo, el compromiso de trabajar juntos en beneficio de todas y todos los maestros del estado de Michoacán.

Porque trabajar por los docentes para garantizar sus derechos es trabajar por nuestra niñez, con una educación de calidad y con calidez humana que nos ayude a la formación de mujeres y hombres dignos, honestos y comprometidos con nuestro país.

En eso tengo mucha confianza, pero también tengo confianza en que el diálogo que estamos iniciando el día de hoy nos lleve a consolidar acuerdos y, sobre todo, a mantener las condiciones de estabilidad y paz social que son tan necesarias para seguir en el camino de la reactivación de nuestra economía y recuperar nuestra vida en esta nueva normalidad con motivo de la pandemia.

Finalmente, quiero invitar a todos, a todos, los que están reunidos de manera presencial y otros que nos acompañan en forma virtual, a los maestros que lo hacen en forma virtual, que tengamos la voluntad, la apertura y la disposición para escucharnos y para construir juntos los acuerdos.

Les agradezco su presencia aquí en la Secretaría de Gobernación y me da un enorme gusto que estén esta tarde con nosotros para dialogar, escucharnos mutuamente y construir los acuerdos.

Muchas gracias a todos ustedes.


Reacciones