Plata y bronce para las selecciones de baloncesto de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Lunes 20 de septiembre de 2021

Inicio

-

Deportes

-

Plata y bronce para las selecciones de baloncesto de la Ciudad de México

Plata y bronce para las selecciones de baloncesto de la Ciudad de México

Plata y bronce para las selecciones de baloncesto de la Ciudad de México

_ En los Juegos Nacionales CONADE que se realizaron en Oaxtepec, Morelos

Las selecciones de baloncesto de la Ciudad de México alcanzaron dos medallas al concluir los Juegos Nacionales CONADE que se realizaron en la subsede de Oaxtepec, Morelos.

El representativo capitalino femenil U16 se llevó la presea de plata luego caer en una intensa final ante su similar de Nuevo León 68-63. Por la selección de la Ciudad de México destacaron jugadoras como la capitana Edith Galván, así como Valeria Cachón, Diana Méndez y Camila Muñozcano.

El entrenador del equipo de la Ciudad de México, Javier Quiz, reconoció que la escuadra de Nuevo León tenía una mejor estructura y experiencia en este tipo de partidos, explicó que su conjunto tuvo un buen torneo, pero en los ajustes ofensivos se tuvieron errores básicos.

Afirmó que estas jóvenes tienen buena oportunidad de crecimiento si continúan con el trabajo y fogueo necesario, ellas, dijo, están en un desarrolló mental y biológico.

En tanto, el equipo varonil U18 obtuvo la medalla de bronce al vencer al conjunto de Tabasco 65-41, mientras que la escuadra femenil en esta misma categoría cayó ante Durango 55-49 en el partido por el tercer lugar.

Reacciones