_ La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, entregó el Premio Nacional de Antiguedad en el Servicio Público 2023, destacando la importancia de gobernar con vocación de servicio y honradez. En el evento, resaltó que el gobierno de la Cuarta Transformación se encuentra en un momento trascendental, en contraste con otras administraciones. Alcalde Luján subrayó que el servicio público es para servir a los demás, no para servirse de ellos, agradeciendo a los trabajadores por catalizar la transformación de la vida pública de México.
El reconocimiento se otorgó a 187 servidoras y servidores públicos por su dedicación de 50, 40, 35 y 30 años en instituciones como la Secretaría de Gobernación, INM, TFCA y el Inafed. Martín Martínez González, María Luisa Rodela Rojas y Ramón Huchim Herrera fueron distinguidos por 50 años de servicio, mientras que otros profesionales recibieron medallas y diplomas por su destacada trayectoria. La Secretaria destacó que este premio celebra tanto la antiguedad como la fuerza del trabajo en equipo.
El acto contó con la presencia de destacadas figuras como Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos; Placido Humberto Morales Vázquez, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; Miguel Rodrigo Alcocer Solís, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación; y Marco Antonio Hernández Martínez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas.