Presentarán disco con música de migrantes y mujeres creadoras en la próxima sesión de “Fonoteca Nacional desde casa” - NTCD Noticias
Lunes 14 de junio de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Presentarán disco con música de migrantes y mujeres creadoras en la próxima sesión de “Fonoteca Nacional desde casa”

Presentarán disco con música de migrantes y mujeres creadoras en la próxima sesión de “Fonoteca Nacional desde casa”

Presentarán disco con música de migrantes y mujeres creadoras en la próxima sesión de “Fonoteca Nacional desde casa”

La transmisión será el próximo jueves 27 de mayo, a las 20 horas, a través del Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional. Se podrá consultar posteriormente en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Integrantes del sello discográfico América Afroindígena presentarán el próximo jueves 27 de mayo su más reciente producción, De tierra y agua, como parte de las sesiones de escucha del ciclo virtual “Fonoteca Nacional desde casa”

La transmisión será a las 20 horas, a través del Facebook y el canal de YouTube de la Casa de los Sonidos de México. Posteriormente se podrá consultar de forma permanente en la plataforma de Secretaría de Cultura contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La sesión será una charla que permitirá conocer a detalle en qué consistió este proyecto musical que recopila en dos compilaciones la música de migrantes y de mujeres creadoras que actualmente residen en la Ciudad de México, dando como resultado una rica selección que va desde el jazz y rap, hasta la música tradicional y regional.

Durante la entrevista se hablará de la historia de esta productora artística que cumple 10 años de registrar y difundir las diversas expresiones musicales de grupos afrodescendientes, originarios o mestizos en el Continente Americano, a través de la realización de discos, fonogramas y documentales, los cuales distribuyen de manera gratuita.

La entrevista será ilustrada con ejemplos sonoros de los músicos participantes del disco, imágenes y video de un corto documental hecho por la misma casa productora artística.

Con la transmisión de esta presentación, la Secretaría de Cultura da continuidad a sus esfuerzos por lograr que la sociedad mexicana pueda ejercer su derecho a la cultura; al tiempo que la Fonoteca Nacional reafirma su apoyo hacia particulares e instituciones interesados en la preservación y difusión del patrimonio sonoro del país.

Reacciones