Presidente visita Banco del Bienestar en Polotitlán; inician operaciones 29 sucursales en Estado de México - NTCD Noticias
Miércoles 25 de mayo de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Presidente visita Banco del Bienestar en Polotitlán; inician operaciones 29 sucursales en Estado de México

Presidente visita Banco del Bienestar en Polotitlán; inician operaciones 29 sucursales en Estado de México

Presidente visita Banco del Bienestar en Polotitlán; inician operaciones 29 sucursales en Estado de México

_
* Agradece al gobernador del Estado de México por las obras que garantizarán acceso al Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”

Durante la puesta en marcha de la nueva sucursal del Banco del Bienestar en este municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que antes no existía ningún otro banco donde los habitantes pudieran llevar a cabo sus actividades económicas, por lo que era necesario trasladarse a San Juan del Río.

El primer mandatario dijo que el banco privado con más sucursales en el país alcanza mil 500, mientras que el Banco del Bienestar contará con dos mil 744. En el caso del Estado de México serán 230 sucursales para dar servicio en 125 municipios en trabajo coordinado con autoridades locales. Este fin de semana entraron en operaciones 29 sucursales en la entidad.

Subrayó que la consolidación del Banco del Bienestar requiere que los servidores públicos actúen con honestidad y buen trato a la gente; que no falte dinero y funcionen los cajeros para que los recursos de pensiones, becas y diversos apoyos lleguen de manera oportuna.

Una vez que por esta vía se disperse la totalidad de recursos de los programas sociales, el presidente dijo que el siguiente servicio será el envío de remesas sin comisión para nuestros paisanos, que el año pasado aportaron casi 52 mil millones de dólares, lo que representa 25 por ciento del presupuesto nacional. El tercer paso será que el Banco del Bienestar pague toda la nómina de los trabajadores al servicio del Estado.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, informó que a partir de este mes se entregará un millón de tarjetas bancarias a quienes ya están empadronados en los distintos programas sociales.

Al recordar la próxima inauguración del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, que destaca por su calidad a bajo costo en solo dos años y medio de construcción, el presidente afirmó que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están supliendo deficiencias, generadas con el tiempo, en la construcción de obras públicas y en la actuación de empresas constructoras:

“Ya vamos a renovar, a modernizar, a limpiar de corrupción todo lo que es la ingeniería civil mexicana, que la necesitamos y fue en su momento un ejemplo, pero en los últimos tiempos se pudrió por la corrupción. Ya estamos de nuevo moralizando todo lo relacionado con la construcción de obras públicas.”

Agradeció al gobernador Alfredo del Mazo Maza por el apoyo en la construcción de obras que garantizarán el acceso al aeropuerto, como avenidas, pasos a desnivel y libramientos que mejorarán la vialidad, e informó que el gobierno federal trabaja en conjunto con autoridades estatales para mejorar espacios públicos.

El gobernador Alfredo del Mazo informó que, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, se concluyó la Autopista Siervo de la Nación que dará acceso al AIGFA y conecta Periférico Oriente con Ecatepec; agregó que se trabaja en el distribuidor de acceso principal al aeropuerto que incluye una salida hacia la zona de Querétaro y el poniente de la Ciudad de México; además, la ampliación de la Línea 4 del Mexibús para ofrecer transporte público articulado a quienes trabajen en la nueva terminal aérea.

De las 250 sucursales que iniciaron operaciones este fin de semana en el país, 29 se localizan en el Estado de México:

Jilotepec, Teotihuacán, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, La Concepción de los Baños, Ixtlahuaca, San Cristóbal de los Baños, Nezahualcóyotl.

Igualmente: Polotitlán, Temascalcingo, Tianguistenco, Tultitlán, Zumpango, Amatepec, Acambay de Ruiz Castañeda, Aculco y Atlacomulco.

Además: Ixtlahuaca, Jilotepec (Canalejas y Doxhicho), Naucalpan de Juárez, Ocuilan, San Felipe del Progreso (Fresno Nichi, Emilio Portes Gil y San Antonio de las Huertas), Tepetlixpa, Timilpan, Villa Victoria y Zumpango.

El directorio de nuevas sucursales se encuentra disponible en https://bit.ly/3uj4RSO

Reacciones