Programa Fertilizantes para el Bienestar llega a Morelos para beneficiar a más de 10,000 agricultores - NTCD Noticias
Viernes 19 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Programa Fertilizantes para el Bienestar llega a Morelos para beneficiar a más de 10,000 agricultores

Programa Fertilizantes para el Bienestar llega a Morelos para beneficiar a más de 10,000 agricultores

Programa Fertilizantes para el Bienestar llega a Morelos para beneficiar a más de 10,000 agricultores

_ El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, dio inicio al programa Fertilizantes para el Bienestar en Morelos, entregando 7,736 toneladas de insumos para atender una superficie de 19,122 hectáreas, en beneficio de 10,404 agricultores de maíz y arroz. El programa busca incrementar la producción de granos básicos en pequeños y medianos productores de Morelos, quienes también recibirán acompañamiento técnico en análisis de suelo y uso adecuado del insumo. Este año, el programa incrementó al doble el número de beneficiarios en la entidad.

El secretario destacó la importancia del trabajo de los productores en la transformación de los recursos naturales en alimentos, lo que contribuye al crecimiento del sector y a la productividad en granos básicos y cultivos prioritarios, con el fin de reducir la dependencia de las importaciones y mejorar la calidad de vida en el sector rural. Además, anunció el apoyo a los agricultores para reactivar la producción de arroz de calidad en el estado, con el acompañamiento técnico en análisis de suelo, uso adecuado del insumo y acceso a semillas mejoradas.

El programa Fertilizantes para el Bienestar es una alianza del gobierno federal con los estados y tiene como objetivo entregar un millón de toneladas de fertilizante este año, en beneficio de dos millones de agricultores, en una cobertura nacional de tres millones de hectáreas. El delegado federal de Programas del Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, resaltó la importancia de este programa para el bienestar de la población rural.

La directora general de Suelos y Agua y encargada nacional del programa Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón Trejo, mencionó la clave del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para entregar en tiempo y de forma directa los insumos, que tienen como objetivo central contribuir a la producción de maíz, frijol y arroz y otros cultivos prioritarios.

Reacciones