Programas de Bienestar cuentan con recursos garantizados, informa presidente López Obrador - NTCD Noticias
Viernes 03 de abril de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Programas de Bienestar cuentan con recursos garantizados, informa presidente López Obrador

Programas de Bienestar cuentan con recursos garantizados, informa presidente López Obrador

Programas de Bienestar cuentan con recursos garantizados, informa presidente López Obrador

“Está funcionando la fórmula que se aplica de no permitir la corrupción y que haya austeridad. Eso nos está liberando muchos fondos. Ya tenemos garantizados para este año 340 mil millones de pesos que se destinan a Programas de Bienestar.”

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo con medios de comunicación desde Palacio Nacional, donde detalló que el presupuesto para este año considera recursos suficientes para para la pensión de adultos mayores (130 mil millones de pesos); el programa Sembrando Vida (26 mil mdp) y becas para 11 millones de estudiantes (80 mil mdp).

Además, los programas La Escuela es Nuestra (22 mil mdp) y Jóvenes Construyendo el Futuro (35 mil mdp), más 40 mil millones de pesos adicionales que recibe este año el sistema de salud para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos.

Señaló que, de manera adicional, existen recursos que administra el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) más dos mil 500 millones de pesos que se espera obtener del sorteo por el avión presidencial; la aportación de la Fiscalía General de la República (FGR) de dos mil mdp por concepto de decomisos y aseguramientos, entre otros.

Añadió que se encuentra pendiente la venta de 72 aviones y helicópteros y se dará salida a bienes inmuebles:

“Había, por ejemplo, casas de descanso para el presidente; pues esas casas de descanso del presidente también se van a convertir en dinero y al mismo tiempo en obras para comunidades pobres.”

Peso mexicano presenta la mejor apreciación en 18 meses

El primer mandatario destacó que México no presenta casos de coronavirus y dijo que, aunque esto causó inestabilidad económica en el mundo, el peso mexicano continúa fuerte. Tan sólo el pasado fin de semana el tipo de cambio cerró en 18.56 pesos por dólar, siendo la apreciación más importante de nuestra moneda en 18 meses.

“Independientemente de las circunstancias adversas en el mundo en lo económico, nosotros tenemos finanzas públicas sanas, no hay aumentos de impuestos, no hay impuestos nuevos, no hay gasolinazos ni aumenta la deuda pública, estamos aumentando el salario, no tenemos déficit.

“Está llegando mucha inversión extranjera y creciendo la captación de remesas. Desde luego, necesitamos crecer, controlar inflación; ayuda también que estén bajando las tasas de interés. Lo mejor de todo es que hay bienestar en la mayoría del pueblo; la mayoría de la gente está recibiendo un apoyo para que no la pasen mal los pobres.”

Acerca de la agresión ocurrida en contra de la caravana de madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el jefe del Ejecutivo federal afirmó:

“Aprovecho también para decir que condeno lo que sucedió en Chiapas. Es un abuso de autoridad. Más que eso, debe de ser investigado y castigado.”


Reacciones