Promueven actividad física y salud con carrera "Salud y Naturaleza" en Chapultepec - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Promueven actividad física y salud con carrera "Salud y Naturaleza" en Chapultepec

Promueven actividad física y salud con carrera

Promueven actividad física y salud con carrera "Salud y Naturaleza" en Chapultepec

_ El Gobierno de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a participar en la carrera "Salud y Naturaleza. Combate a la Diabetes 5K", que se llevará a cabo el sábado 27 de abril en el Bosque de Chapultepec. El objetivo es promover el ejercicio como un hábito saludable para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes.

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó que el evento es organizado por el Instituto del Deporte (INDEPORTE) y se suma a la campaña "Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar. La Gran Batalla contra la Diabetes". La carrera de 5 kilómetros recorrerá lugares emblemáticos del proyecto "Chapultepec: Naturaleza y Cultura", como la Calzada Flotante y Calzada Peatonal Chivatito.

La carrera comenzará a las 06:40 horas en el circuito Gran Avenida de la Primera Sección de Chapultepec y concluirá en el Jardín Escénico. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar hasta el 26 de abril de manera gratuita. Los participantes recibirán un kit deportivo que incluye una playera y número de identificación.

El evento premiará a los tres primeros lugares de las categorías Libre, Máster y Veteranos, en las ramas varonil y femenil. Además, se contará con servicios de hidratación, atención médica y protección civil para garantizar la seguridad de los participantes.

Esta carrera forma parte de las acciones de prevención de enfermedades crónico-degenerativas y de la promoción de hábitos saludables en la capital. La estrategia también incluye ferias de la salud y la Primera Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec, contribuyendo a una mejor calidad de vida para los habitantes de la Ciudad de México.

Reacciones