Pronabive garantiza suministro de biológicos veterinarios de calidad en México y Sudamérica - NTCD Noticias
Lunes 22 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Pronabive garantiza suministro de biológicos veterinarios de calidad en México y Sudamérica

Pronabive garantiza suministro de biológicos veterinarios de calidad en México y Sudamérica

Pronabive garantiza suministro de biológicos veterinarios de calidad en México y Sudamérica

_ En la presentación del Plan de Trabajo de Pronabive 2023, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive) destacaron la importancia de contar con infraestructura para la producción de vacunas y así atender las amenazas de enfermedades en el sector pecuario a nivel nacional y en países como Guatemala, Argentina y Brasil. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó la importancia de mantener una salud animal en todo el país y en la región de América Latina, a través de la cobertura preventiva y la atención oportuna de emergencias sanitarias.

Pronabive es el principal productor de biológicos veterinarios en México, con los más altos estándares de calidad y capacidad productiva y competitiva. El organismo cuenta con un presupuesto adecuado para atender la demanda nacional de biológicos veterinarios y para cumplir con los compromisos de comercialización con países de Centroamérica, así como para la cobertura de biológicos en caso de emergencia.

El director general de Pronabive, Igor Francisco Romero Sosa, informó que el año pasado produjeron más de un millón de piezas, equivalentes a 14 millones 570 mil dosis, y la meta para 2023 es poner a disposición del sector productivo 21 millones 054 mil 955 dosis. Pronabive tiene una destacada participación en servicios de maquila y semiterminados, en la fabricación de bacterinas, vacunas para pequeñas especies, antibióticos y vacunas aviares liofilizadas, entre otros.

Entre los segmentos comerciales que adquieren los biológicos de Pronabive se encuentran comités estatales de Fomento y Protección Pecuaria, organizaciones ganaderas, particulares, países de Centroamérica y empresas de la industria farmacéutica veterinaria nacional. Se comercializan 28 productos para atender la tuberculosis, brucelosis, rabia, encefalitis equina, influenza aviar (semilla) y enfermedad hemorrágica viral de los conejos, y vacunas para la rabia paralítica bovina, encefalitis por virus del oeste del Nilo y enfermedad de Newcastle, principalmente.

Pronabive garantiza la disponibilidad de productos biológicos de calidad para atender de manera oportuna y eficiente las tareas de prevención y control de enfermedades de origen animal en el país, Centroamérica y Sudamérica, y la sanidad en el comercio de productos pecuarios.

Reacciones