Protestas en Brasil contra proyecto de ley que equipara el aborto con homicidio - NTCD Noticias
Sábado 13 de julio de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Protestas en Brasil contra proyecto de ley que equipara el aborto con homicidio

Protestas en Brasil contra proyecto de ley que equipara el aborto con homicidio

Protestas en Brasil contra proyecto de ley que equipara el aborto con homicidio

_ Miles de personas han salido a las calles en Brasil para manifestarse en contra de un polémico proyecto de ley que equipara el aborto practicado después de las 22 semanas de gestación con el homicidio. Esta propuesta, que está avanzando en el Congreso brasileño, ha generado indignación y preocupación entre los manifestantes, quienes argumentan que poner en riesgo los derechos reproductivos de las mujeres podría tener consecuencias devastadoras.

Las protestas se han concentrado especialmente en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, donde los participantes han expresado su temor de que esta ley, de aprobarse, pueda comprometer la salud y la vida de miles de mujeres y niñas en el país. Según los manifestantes, las mujeres, que ya son las principales víctimas de la violencia sexual en Brasil, enfrentarían mayores riesgos si se limitan las opciones para interrumpir un embarazo no deseado.

El proyecto de ley en cuestión busca endurecer significativamente las restricciones al aborto, eliminando la posibilidad de interrupción incluso en casos de violación después de las 22 semanas de gestación. Actualmente, la legislación brasileña permite el aborto en casos de violación, peligro para la vida de la madre y malformaciones graves, independientemente de la semana de gestación.

La aprobación de la tramitación urgente por parte de la Cámara de Diputados ha acelerado el proceso legislativo, lo que ha aumentado la preocupación entre los grupos de derechos humanos y defensores de la salud reproductiva. La controversia en torno a este proyecto ha ganado relevancia internacional, atrayendo la atención de diversas organizaciones y líderes políticos que siguen de cerca su evolución.

Reacciones