Realizan promotores deportivos de Ponte Pila el tercer entrenamiento oficial rumbo a la Clase Masiva de Box - NTCD Noticias
Viernes 20 de mayo de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Realizan promotores deportivos de Ponte Pila el tercer entrenamiento oficial rumbo a la Clase Masiva de Box

Realizan promotores deportivos de Ponte Pila el tercer entrenamiento oficial rumbo a la Clase Masiva de Box

Realizan promotores deportivos de Ponte Pila el tercer entrenamiento oficial rumbo a la Clase Masiva de Box

_ Se llevó a cabo en el Parque Lineal del Gran Canal en la Alcaldía Venustiano Carranza*

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) informa que este domingo se realizó en el Parque Lineal del Gran Canal el tercer entrenamiento oficial con los “Campeones del Consejo Mundial de Boxeo”, en coordinación con los promotores deportivos del programa “Ponte Pila”, rumbo a la Clase Masiva de Box que se realizará el próximo 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el entrenamiento dirigido por el profesor Francisco Quintana se observaron diferentes estilos de golpes, así como combinaciones de estos como son el cruzado, jab, recto, gancho al hígado, entre otros. Además, realizó la posición correcta de los pies para tener mayor contundencia a la hora de tirar los golpes.

Cabe decir que la Alcaldía Venustiano Carranza es una de las más activas en cuanto a las inscripciones rumbo a la Clase Masiva de Box, por lo que vecinos del lugar se dieron cita con mucho entusiasmo para participar en este tercer entrenamiento oficial.

Margarita López de 54 años de edad ha estado en los tres entrenamientos oficiales de este fin de semana, dijo que es un sueño que quiere cumplir el estar en la Clase Masiva de Box, por lo cual se prepara con todo para ese gran día.

“El boxeo me lo inculcó mi papá desde pequeña, pero antes era muy difícil ver a una mujer con guantes de box, ahora ya es normal, y quiero hacer realidad este sueño”, relató la oriunda de la alcaldía Cuauhtémoc.

Comentó que entrenó en el gimnasio “Jordán” en el centro de la ciudad durante muchos años con la excampeona mundial Ana María “La Guerrera” Torres y ahora se pone en forma con estos entrenamientos.

La Clase Masiva de Box tiene el propósito de romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo”, para lo cual, es necesario un entrenamiento continuo de 30 minutos sin detenerse.

Cabe señalar que el actual Récord Guinness lo tiene la ciudad de Moscú con 3 mil 200 participantes, realizado en el año 2017.

El cuarto entrenamiento oficial se realizará de 17:00 a 19:00 horas en el PILARES La Araña que se ubica en Río Mixcoac s/n, Colonia La Araña, Alcaldía Álvaro Obregón.

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box son totalmente gratuitas y tendrán un cupo limitado, por lo que se invita a la población de todo el país a aceptar el reto de prepararse y participar para hacer historia en el Zócalo capitalino.

Se recuerda que para participar en la Clase Masiva de Box es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx

Asimismo, todas las personas que deseen participar en los entrenamientos dirigidos por los promotores deportivos “Ponte Pila” y con campeones, podrán encontrar los horarios y sedes de los entrenamientos en el siguiente link: https://indeporte.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2022/Box/CLASES%20DE%20BOX.pdf

Este domingo, estaba programado para este entrenamiento el excampeón mundial Carlos Zárate, quien a través del área de prensa del Consejo Mundial de Boxeo canceló de último momento por problemas de salud.

Reacciones