Más de mil participantes en el entrenamiento de box en el Monumento a la Revolución - NTCD Noticias
Miércoles 29 de junio de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Más de mil participantes en el entrenamiento de box en el Monumento a la Revolución

Más de mil participantes en el entrenamiento de box en el Monumento a la Revolución

Más de mil participantes en el entrenamiento de box en el Monumento a la Revolución

_ Rumbo a la Clase Masiva de Box que se realizará el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con más de mil participantes, los ex campeones mundiales Irma “Torbellino” García, Daniel “Tremendo” Estrada y José Antonio “Jaguar” Aguirre, y los promotores deportivos de “Ponte Pila”, ofrecieron en el Monumento a la Revolución un entrenamiento con los campeones del Consejo Mundial de Boxeo rumbo a la Clase Masiva de Box, que se realizará el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Cientos de promotoras y promotores deportivos del Programa “Ponte Pila” se incorporaron al entrenamiento, en el cual ensayaron el manual oficial de la clase, mismo que muestra los 30 minutos de ejercicios continuos. Se busca romper el Récord Guinness como la “Clase más Grande del Mundo”, marca que ostenta la ciudad de Moscú con 3 mil 300 participantes en el 2017.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, acompañado de la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, Verónica Estrada, destacó la presencia de los promotores “Ponte Pila” como parte fundamental de los entrenamientos rumbo a la Clase Masiva.

“Los promotores deportivos de todo el programa Ponte Pila deben participar en este gran movimiento de ciudad, algunos como instructores en sus respectivas clases semanales de boxeo u otros deportes, y otros como participantes y motivadores para que todos los que busquemos el récord lo logremos ese 18 de junio”, afirmó.

Hidalgo Ponce dijo que son más de 19 mil inscritos al momento, donde la alcaldía que tiene un mayor número de apuntados es Iztapalapa, mientras que la colonia Morelos va como la más boxeadora con respecto a los participantes.

“Los entrenamientos en las Alcaldías se multiplican día a día, tenemos ensayos en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztacalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, me pone muy contento la participación y el compromiso de todos”, finalizó.

Se recuerda que para participar en la Clase Masiva de Box es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx.

Asimismo, todas las personas que deseen participar en los entrenamientos dirigidos por los promotores deportivos de “Ponte Pila”, podrán encontrar los horarios y sedes de los entrenamientos en el siguiente link: https://indeporte.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2022/Box/CLASES%20DE%20BOX.pdf

Reacciones