Reforzamiento estructural en primaria de Coyoacán: inversión millonaria para la seguridad escolar - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Reforzamiento estructural en primaria de Coyoacán: inversión millonaria para la seguridad escolar

Reforzamiento estructural en primaria de Coyoacán: inversión millonaria para la seguridad escolar

Reforzamiento estructural en primaria de Coyoacán: inversión millonaria para la seguridad escolar

_ El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entregó las obras de reforzamiento estructural de la Primaria Profesor José de Jesús de la Rosa Pérez, ubicada en la Alcaldía Coyoacán. Con una inversión de 10.9 millones de pesos por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), estas mejoras aseguran un entorno seguro para toda la comunidad escolar.

Batres destacó la magnitud de los trabajos realizados, que incluyeron impermeabilización, pintura general y, lo más crucial, aplanado estructural y refuerzo con columnas. "Se utilizaron 26 toneladas de estructura metálica en este plantel, lo cual no es posible financiar con el programa "La Escuela es Nuestra", por eso se destinó un recurso adicional de 10.9 millones de pesos," explicó.

Ante estudiantes, padres y docentes, el mandatario subrayó que la inversión es significativamente mayor que los 409 mil 881 pesos recibidos por la escuela a través del Programa “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela” en todo el sexenio. Estos fondos se utilizaron para reparaciones menores y compra de mobiliario y equipo. Batres enfatizó la continuidad de este programa como un derecho incorporado en la Constitución Política de la Ciudad de México, junto con “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.

Juan Carlos Fuentes Orrala, director general de Construcción de Obras Públicas de la SOBSE, detalló que se realizaron estudios previos que determinaron la necesidad de reforzar los tres edificios que componen la primaria. "Se reforzaron vigas, columnas, se aplicó tratamiento antioxidante a las bases de las columnas y se mejoraron los contraventeos," mencionó. Además, se mejoró el sistema de bombeo, los escalones y la estructura de las escaleras, se sustituyó la malla sombra de la velaria y se cambiaron los sensores.

La directora de la primaria, Ivonne Jacinto Rojas, agradeció al gobierno de la Ciudad de México por las obras realizadas y reconoció el esfuerzo de la comunidad escolar durante el proceso. "Estas mejoras nos comprometen a brindar una educación de calidad, no solo en infraestructura, sino en formación integral para nuestros estudiantes," concluyó.

Reacciones