Inversión de 500 Mil Pesos en la Primaria “Héroes de Churubusco” con el Programa “La Escuela es Nuestra” - NTCD Noticias
Viernes 12 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Inversión de 500 Mil Pesos en la Primaria “Héroes de Churubusco” con el Programa “La Escuela es Nuestra”

Inversión de 500 Mil Pesos en la Primaria “Héroes de Churubusco” con el Programa “La Escuela es Nuestra”

Inversión de 500 Mil Pesos en la Primaria “Héroes de Churubusco” con el Programa “La Escuela es Nuestra”

_ El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció una inversión de 500 mil pesos para la Escuela Primaria “Héroes de Churubusco” en la Alcaldía Coyoacán, como parte del programa “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela”. Esta inversión está destinada a la mejora de la infraestructura del plantel, incluyendo el cambio del piso de la entrada, reemplazo de tuberías de drenaje, rehabilitación de sanitarios y equipamiento de salones con proyectores y pizarrones. Este apoyo se suma a los 414 mil pesos otorgados en años anteriores bajo el mismo programa.

Batres resaltó las virtudes del programa: un presupuesto anual garantizado, la participación activa de padres y madres en la toma de decisiones sobre el uso de los recursos y una mayor precisión en la aplicación de estos fondos. Esto permite que la comunidad escolar decida las mejoras necesarias, evitando decisiones arbitrarias por parte del gobierno. Desde su creación, el programa ha demostrado su eficacia en la mejora de la infraestructura educativa, apoyando directamente a las necesidades de cada plantel.

Además, el mandatario recordó que la Escuela Primaria “Héroes de Churubusco” también forma parte del Programa “Escuelas de Captación”, que instaló cosechadores de agua de lluvia en todas las primarias y secundarias públicas para su uso en servicios hidrosanitarios. Este programa complementa las acciones de “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela” al promover la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos hídricos.

Rosario Sánchez Ramos, directora general de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), agradeció el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México. Subrayó que la administración de 4 mil escuelas en la capital, que atienden a más de 1.2 millones de estudiantes, es un esfuerzo conjunto con el gobierno local. Este compromiso con la educación, dijo, genera un mayor bienestar social y muestra cómo la inversión en educación es clave para el desarrollo de la sociedad.

Edwin Molina Aguilar, director del plantel, reconoció el esfuerzo conjunto de autoridades, padres y madres de familia. Además, destacó que la Escuela Primaria “Héroes de Churubusco” alberga tres murales del pintor Julio Castellanos González, parte de una iniciativa del pintor Juan O´Gorman en 1932 para promover el arte en centros educativos. Este apoyo continuo a la infraestructura educativa, aseguró, refleja el compromiso del Jefe de Gobierno con la educación y el bienestar de las próximas generaciones.

Reacciones