Responde la UNAM a creciente demanda de educación a distancia - NTCD Noticias
Lunes 16 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Responde la UNAM a creciente demanda de educación a distancia

Responde la UNAM a creciente demanda de educación a distancia

Responde la UNAM a creciente demanda de educación a distancia

_ En los últimos 15 años, el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM registró un crecimiento sustancial en su matrícula: tan sólo a nivel licenciatura pasó de ocho mil 557 alumnos a 39 mil 82.

A fin de dar respuesta a la creciente demanda de acceso a la enseñanza superior, así como ofrecer instrucción de calidad a quienes no podían acudir a clases presenciales, esta instancia universitaria fue creada hace 50 años, cuyo modelo educativo fue impulsado por el entonces rector don Pablo González Casanova.

En la actualidad, mediante este sistema se ofrecen 50 programas de licenciatura, uno de bachillerato y más de una decena en el nivel de posgrado; asimismo, cuenta con poco más de tres mil 500 profesores.

Cabe destacar que la Universidad Nacional instituirá un reconocimiento para el personal académico del SUAyED, el cual llevará por nombre Pablo González Casanova.


Esta decisión se inscribe en las actividades que la Universidad realizará con motivo de los 100 años de vida del exrector y también investigador emérito de esta casa de estudios.

Reacciones