Ichiro Suzuki y CC Sabathia ingresan al Salón de la Fama de las Grandes Ligas 2025 - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Deportes

-

Ichiro Suzuki y CC Sabathia ingresan al Salón de la Fama de las Grandes Ligas 2025

Ichiro Suzuki y CC Sabathia ingresan al Salón de la Fama de las Grandes Ligas 2025

Ichiro Suzuki y CC Sabathia ingresan al Salón de la Fama de las Grandes Ligas 2025

_ El Salón de la Fama del Beisbol vivió una jornada histórica en Cooperstown con la entronización de cinco nuevos inmortales. Encabezando la generación 2025 estuvo Ichiro Suzuki, leyenda japonesa que marcó época tanto en la liga nipona como en las Grandes Ligas, junto con CC Sabathia y Billy Wagner, además de los reconocimientos póstumos a Dick Allen y Dave Parker.

La ceremonia congregó a miles de fanáticos y a más de 50 miembros del Salón de la Fama, quienes presenciaron el emotivo discurso de Ichiro Suzuki. Con esfuerzo por hablar en inglés, el exjugador agradeció a compañeros, fanáticos y organizaciones que lo apoyaron desde su arribo a los Mariners en 2001, donde logró ser Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en su temporada debut.

Ichiro superó los 3,000 hits en Grandes Ligas y más de 4,000 sumando sus años en Japón, consolidándose como uno de los mejores bateadores de la historia. Por su parte, CC Sabathia, ganador de 251 juegos y campeón con Yankees en 2009, agradeció a Indians, Brewers y Yankees, y reconoció cómo el beisbol lo formó como persona.

Billy Wagner, sexto en la lista histórica de salvamentos con 422, destacó lo improbable de su trayectoria como relevista. Su presencia en el Salón de la Fama confirma su estatus como uno de los cerradores más dominantes de su generación.

La exaltación póstuma de Dick Allen y Dave Parker completó esta emotiva jornada. Allen fue MVP de la Americana en 1972 y dos veces líder de jonrones con Phillies, mientras que Parker brilló con Pirates, fue MVP en 1978 y campeón de Serie Mundial en 1979. Cooperstown celebró así una de las clases más icónicas de los últimos años.

Reacciones