_ El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este miércoles el nombramiento de Raúl Lozano Caballero como nuevo Secretario de Medio Ambiente del estado, en sustitución de Alfonso Martínez Muñoz. Durante el evento, García destacó los avances históricos en materia ambiental durante su administración y enfatizó la necesidad de continuar con políticas que promuevan un Nuevo León más verde y sostenible.
Entre los principales objetivos señalados por el Mandatario estatal se encuentran mejorar la calidad del aire, garantizar el bienestar animal, limpiar ríos y promover el reciclaje de agua. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mantener una ciudad limpia ante eventos internacionales como el próximo Mundial. "Vamos a tener nuestra mejor versión", afirmó García.
Por su parte, Raúl Lozano Caballero asumió el cargo con un compromiso claro: priorizar acciones para mejorar la calidad del aire y combatir prácticas contaminantes. El nuevo secretario advirtió que quienes infrinjan las normativas ambientales no solo enfrentarán sanciones económicas sino también consecuencias penales. "El que contamine y sea sorprendido terminará en la cárcel", declaró Lozano.
Con formación en Derecho y una maestría en Administración Pública, Lozano cuenta con una amplia trayectoria en cargos públicos relacionados al desarrollo económico y medio ambiente. Antes de asumir esta nueva responsabilidad solicitó licencia como diputado federal para integrarse al equipo del Gobernador Samuel García.
