_ Luego de la participación de Donovan Carrillo, México regresó a la acción en Milano Cortina 2026 con el esperado turno de Sarah Schleper, quien la mañana de este jueves pasó a la historia deportiva al concretar su séptima cita olímpica invernal en esquí alpino, la tercera con la bandera nacional.
La experimentada deportista de 46 años, abanderada de la delegación tricolor por segunda ocasión, ocupó la posición 26 de la prueba Super-G femenil con un tiempo de 1:31:37 minutos en el veloz recorrido, que se compone de más de 2 mil 100 metros. El resultado es aún más significativo, ya que solo 26 de las 43 deportistas lograron terminar el circuito exigente y técnico.
Schleper, de la mano de su entrenador Federico Gaxiola, protagonizó una mejora significativa en su recorrido, pues escaló posiciones tras su lugar 35 obtenido en la edición de Beijing 2022. El podio en el Tofane Alpine Skiing Centre fue protagonizado por Federica Brignone (Italia) con oro (1:23.41), Romane Miradoli (Francia) con plata (1:23.82) y Cornelia Huetter (Austria) con bronce (1:23.93).
Además del logro histórico y del mejor resultado mexicano femenil en esta disciplina hasta el momento en los Juegos, Sarah Schleper vive una edición olímpica especial al compartirla con su hijo Lesser Gaxiola. La esquiadora volverá a competir a primeras horas del domingo 15 de febrero para enfrentar la prueba de slalom gigante.