Se inaugura el XII Diplomado de Español y Cultura Mexicana para Personal Diplomático Extranjero - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Se inaugura el XII Diplomado de Español y Cultura Mexicana para Personal Diplomático Extranjero

Se inaugura el XII Diplomado de Español y Cultura Mexicana para Personal Diplomático Extranjero

Se inaugura el XII Diplomado de Español y Cultura Mexicana para Personal Diplomático Extranjero

_ El objetivo del programa es fortalecer la presencia de la lengua española a nivel internacional como una estrategia de poder suave y busca que las personas participantes practiquen su comprensión auditiva y de lectura, así como su expresión oral y escrita del idioma español

El día de hoy se realizó la ceremonia de inauguración del XII Diplomado de Español y Cultura Mexicana para Personal Diplomático Extranjero, un programa organizado por el Instituto Matías Romero y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), que será impartido por la Universidad de Guanajuato.

La ceremonia fue presidida por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, y contó con la presencia del director general de Operación de Proyectos en México de la Amexcid, Raúl Álvarez Villaseñor; el director de Intercambio Académico en representación de la Dirección General de Ejecución de Proyectos en el Exterior de la misma Agencia; el director de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, Gilberto Carreño Aguilera, así como de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en México y de funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Este programa se inició en 2008 y es la primera vez que se llevará a cabo durante las próximas ocho semanas en la Universidad de Guanajuato, institución autónoma con una gran tradición en el campo del conocimiento, y un enorme compromiso intelectual y social. Con ustedes serán 143 personas diplomáticas las que han participado, procedentes de 55 países”, mencionó la subsecretaria Moreno Toscano.

En esta XII edición serán ocho personas diplomáticas las que cursen el citado diplomado, siete mujeres y un hombre, de los siguientes países: Bahamas, Camerún, Corea, Granada, Guinea, Guyana, Kenia y Tailandia.

Las personas diplomáticas participantes se familiarizarán con el español que se habla en México y perfeccionarán el dominio del idioma. Además, el programa incluirá clases sobre historia, geografía y cultura de México. También, para enriquecer la experiencia de inmersión en la cultura mexicana, se propiciarán encuentros con los principales actores políticos y referentes económicos de la región y se realizarán visitas guiadas por expertos a algunos de los sitios más emblemáticos y representativos del hemisferio.

El XII Diplomado de Español y Cultura Mexicana para Personal Diplomático Extranjero es un instrumento para seguir propiciando un mayor acercamiento con países cuya lengua oficial no es el español, y continuar con el entendimiento global que la Secretaría de Relaciones Exteriores busca como parte de la política exterior del país.








Reacciones