Secretaría de Bienestar establecerá mesas de atención en el Banco del Bienestar - NTCD Noticias
Miércoles 22 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Secretaría de Bienestar establecerá mesas de atención en el Banco del Bienestar

Secretaría de Bienestar establecerá mesas de atención en el Banco del Bienestar

Secretaría de Bienestar establecerá mesas de atención en el Banco del Bienestar

_ La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, sigue recorriendo el país para tomar protesta a los integrantes de los Comités de Programas para el Bienestar. En una asamblea en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, Montiel Reyes convocó a todo el equipo de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar juntos en favor de la población.

Los Comités de Programas para el Bienestar están compuestos por servidores públicos responsables de todos los programas que instrumenta el Gobierno de México. Atenderán brindando información sobre pensiones, becas y Programas de Bienestar, que se dispersan a través del Banco del Bienestar, el más grande del país.

Ariadna Montiel Reyes explicó que a partir del 1 de marzo se establecerán mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar, donde los servidores de la nación y las personas relacionadas con la atención de los Programas de Bienestar atenderán personalmente a la población. En las ventanillas o cajeros de las sucursales del banco, se cobran pensiones y programas sin comisiones.

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, celebró que en el marco del 17 aniversario de Bacalar como Pueblo Mágico, se cuente con una sucursal del Banco del Bienestar en esta comunidad y se tome protesta al Comité de Programas para el Bienestar.

Con los Programas de Bienestar, el Gobierno de México da cobertura a más de 25 millones de familias, a través de pensiones, becas y programas como: Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Sembrando Vida; Becas Benito Juárez en los niveles básico, medio superior y superior; Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Precios de Garantía; Producción para el Bienestar, Fertilizantes, y La Escuela es Nuestra, entre otros.

Reacciones