Secretaría de Cultura supervisa restauración de templos e inmuebles históricos en Oaxaca - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Secretaría de Cultura supervisa restauración de templos e inmuebles históricos en Oaxaca

Secretaría de Cultura supervisa restauración de templos e inmuebles históricos en Oaxaca

Secretaría de Cultura supervisa restauración de templos e inmuebles históricos en Oaxaca

_ La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, llevó a cabo una gira de supervisión para verificar las obras de restauración en templos e inmuebles históricos de Oaxaca. Entre los lugares visitados se encuentran el Templo de Santiago Apóstol en Santiago Astata, el Templo de San Pedro Apóstol en San Pedro Huamelula y la Parroquia de San Vicente Ferrer en Juchitán de Zaragoza.

Durante su visita, la secretaria resaltó la importancia de estas obras para la preservación del patrimonio cultural mexicano, especialmente después de los sismos de 2017 que dañaron severamente varios edificios históricos. Frausto Guerrero agradeció a los trabajadores de la construcción, arquitectos y restauradores por su labor en la recuperación de estas estructuras.

En Tehuantepec, la secretaria se reunió con niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos para explicarles la importancia de los edificios históricos en su comunidad y el trabajo que se realiza para preservarlos.

En la Casa de Cultura de Juchitán, el Semillero Banda Filarmónica Sandunga de Santo Domingo Tehuantepec ofreció un concierto que resaltó la tradición de las bandas de aliento en la región, interpretando temas como La Sandunga de Cándido Jiménez.

Los edificios históricos visitados incluyen el Templo de Santiago Apóstol, el Templo de San Pedro Apóstol, la Capilla de San Sebastián, el Palacio Municipal de San Pedro Huamelula, el Templo y antiguo Convento de Santo Domingo, la Casa de Cultura de Juchitán, y el Templo de la Virgen del Rosario en El Espinal. Todos ellos presentan daños como grietas, fracturas y colapsos causados por los sismos, pero gracias a los esfuerzos de restauración, están siendo recuperados.

Reacciones