_ El Gobernador Salomón Jara Cruz puso en marcha la segunda etapa del programa Tache al Bache en la Zona Metropolitana de Oaxaca, que transformará 100 kilómetros de vialidades con un presupuesto superior a los 130 millones de pesos. Esta intervención busca contrarrestar los efectos del asfalto dañado que afectan el flujo vehicular, causan daños a unidades motoras y representan peligro para peatones.
Las obras se ejecutarán simultáneamente en siete municipios: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, San Raymundo Jalpan, San Jacinto Amilpas y Cuilápam de Guerrero. La coordinación será organizada para no afectar la circulación vehicular ni la operación comercial. En San Jacinto Amilpas se intervendrá específicamente la avenida Monte Albán, desde el puente del Tecnológico hasta el crucero de Plaza Bella.
En San Jacinto Amilpas se destina una inversión específica de 15 millones 400 mil pesos para la intervención en la avenida Monte Albán y su continuación hacia Santa María Atzompa. Además del cambio de pavimento, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones instalará colectores de agua pluvial, dará mantenimiento al drenaje y renivelará la superficie de rodamiento para prevenir hundimientos futuros.
Carlos Vichido Hernández, titular de la SIC, destacó que estas mejoras reducirán tiempos de traslado, ahorrarán consumo de gasolina y facilitarán la movilidad ciudadana. El Gobierno estatal enfatizó que estas acciones forman parte del compromiso por atender necesidades postergadas y generar un estado de bienestar mediante obra pública integral que incluye ampliación eléctrica, proyectos deportivos y rehabilitación de servicios.
