"Senderos vida": El libro que compila 40 años de trabajo de Flor Garduño - NTCD Noticias
Miércoles 12 de junio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

"Senderos vida": El libro que compila 40 años de trabajo de Flor Garduño

"Senderos vida": El libro que compila 40 años de trabajo de Flor Garduño

_ El próximo lunes 20 de mayo, a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se presentará "Senderos vida", el libro que recopila parte del trabajo de la reconocida fotógrafa mexicana Flor Garduño. Lucina Jiménez, Elena Poniatowska y más acompañarán a Garduño en este evento.

Este volumen, como parte de la exposición en el Museo del Palacio de Bellas Artes, exhibe 114 fotografías seleccionadas que abarcan los últimos seis años de la carrera de Garduño y una variedad de negativos guardados en su archivo personal durante décadas.

La presentación del libro contará con la participación de destacadas personalidades como Lucina Jiménez López, Elena Poniatowska, Ery Camara y Alejandro Castellanos. Además, incluye un prólogo de Tereza Siza y artículos de José de Santiago Silva, entre otros, que exploran las temáticas presentes en las imágenes de la artista.

La obra de Flor Garduño ha sido reconocida internacionalmente con premios como el Premio Internacional de Fotografía del Centro de la Imagen de México en 1996. La exposición "Senderos de vida" estará abierta al público hasta el 2 de junio en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Reacciones