_ El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se moderniza en la era digital mediante tecnologías de la información, sin perder su esencia humana y solidaria, según afirmó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara. En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se entregaron 70 motocicletas a empleados postales para mejorar y agilizar la entrega de correspondencia y paquetería.
La modernización de Sepomex en el Estado de México, en sinergia con el AIFA, contribuye a transformar la región en un centro logístico nacional e internacional de primer orden. Sepomex tendrá una oficina de atención al público en el AIFA y próximamente contará con un área exclusiva de despacho de correspondencia.
Los nuevos vehículos permitirán a los empleados de Sepomex recorrer aproximadamente 58 mil kilómetros al mes y entregar correspondencia y paquetería en diversas localidades del Estado de México. Sepomex mejora la comunicación y el transporte de mercancías en beneficio de los habitantes de esta región y llega a todos los rincones del territorio nacional.
Sepomex se fortalece como una empresa nacional con una red logística que comunica a todo México y se conecta con 192 países a través de la Unión Postal Universal. La directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, destacó que la transformación del organismo se realiza en cuatro vertientes: trabajadores, hacer más con menos, trabajar en el territorio y recuperar la esencia de Sepomex.
En total, se entregarán 2,200 motocicletas y 107 vehículos de carga en todo el país, ampliando la capacidad de carga de Sepomex y renovando su flotilla. El director general del AIFA, Gral. Isidoro Pastor Román, aseguró que los empleados postales son garantes de Sepomex y hacen posible la interconexión y comunicación entre los mexicanos.