Sistemas de navegación aérea en México protegidos ante falla global de Microsoft - NTCD Noticias
Miércoles 30 de octubre de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Sistemas de navegación aérea en México protegidos ante falla global de Microsoft

Sistemas de navegación aérea en México protegidos ante falla global de Microsoft

Sistemas de navegación aérea en México protegidos ante falla global de Microsoft

_ La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que la reciente falla global en los sistemas de Microsoft no afectó los radares ni los sistemas de navegación aérea en México. Esto se logró gracias a la utilización de herramientas y sistemas propios, diseñados específicamente para estar protegidos contra interferencias externas.

A través de los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la SICT destacó que se mantienen activados los protocolos de seguridad para apoyar a todas las aerolíneas comerciales cuyos vuelos, tanto nacionales como internacionales, pudieron haberse visto afectados. Esta medida asegura la continuidad y seguridad de las operaciones aéreas en el país, a pesar de la interrupción global en los servicios de Microsoft.

La SICT también informó que algunas aerolíneas están experimentando problemas en sus sistemas debido a la caída de los servicios de Microsoft a nivel mundial. Por ello, se recomienda a los viajeros tomar precauciones adicionales, como llegar con antelación a los aeropuertos para realizar el proceso de documentación, check-in y abordaje sin contratiempos.

En respuesta a esta situación, la Secretaría y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han implementado medidas para agilizar el despacho de vuelos y minimizar las afectaciones causadas por las fallas en los sistemas informáticos. Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades mexicanas por mantener la eficiencia y seguridad en el transporte aéreo.

La SICT reafirma su compromiso con la seguridad y eficiencia de la navegación aérea en México, garantizando que sus sistemas y protocolos de seguridad son robustos y capaces de enfrentar situaciones adversas, como la reciente falla global de Microsoft.

Reacciones