SRE participa en la entrega del Proyecto Ejecutivo para saneamiento de la bahía de Acapulco - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Internacional

-

SRE participa en la entrega del Proyecto Ejecutivo para saneamiento de la bahía de Acapulco

SRE participa en la entrega del Proyecto Ejecutivo para saneamiento de la bahía de Acapulco

SRE participa en la entrega del Proyecto Ejecutivo para saneamiento de la bahía de Acapulco

_ El proyecto fue impulsado por la SRE y se anunció el 21 de julio pasado Se estima que beneficiará a 236,000 habitantes asentados en 79 colonias de la cuenca del río La Sabana

El día de ayer por la tarde el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, participó en la entrega del Proyecto Ejecutivo de instalación de colectores para la captación, conducción y tratamientos de aguas residuales en Acapulco, Guerrero.

La entrega del proyecto ejecutivo se realizó en el Salón de Protocolo de la T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al canciller le acompañaron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López; el cónsul de México en Orlando, Juan J. Sabines; el CEO de Red Maters, David Month; y el director general de Capama, Jesús Flores, D.

El objetivo del proyecto es disminuir la contaminación existente en el río La Sabana. Para lograrlo, se contempla la construcción de más de 20 kilómetros de colectores y 13 kilómetros de desazolve, además de un trabajo de rehabilitación de la Planta de Tratamiento Renacimiento. Se estima que la obra beneficiará alrededor de 236,000 personas asentadas en 79 colonias vecinas.

Este proyecto fue impulsado por la SRE, a través de la Dirección General de Coordinación Política, con el apoyo del Consulado de México en Orlando. Se calcula que el costo total de la obra será de entre seis y ocho millones de dólares. El total de la inversión, aproximadamente 1.5 millones, será aportado directamente por las empresas AECOM y Red Meters, y el resto será gestionado por esta última ante el Gobierno de Estados Unidos y su Agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA).

Para la Secretaría de Relaciones Exteriores es una prioridad promover proyectos e inversiones que mejoren la calidad de vida de las comunidades de México.










Reacciones