_ La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), recibió a 253 cadetes que conforman la cuarta generación de Agentes de Investigación e Inteligencia en la Academia Nacional de Seguridad Pública.
Esta nueva generación está integrada por 123 mujeres y 130 hombres. Con su arranque, el Gobierno de México fortalece uno de los pilares centrales de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, al priorizar el uso de la inteligencia, la investigación y la inteligencia estratégica. Este enfoque permite transitar hacia un modelo preventivo y predictivo, donde la información se convierte en una herramienta eficaz para desarticular estructuras delictivas y combatir la impunidad.
Durante su formación integral, los cadetes recibirán una capacitación intensiva que abarca conocimientos técnicos, operativos y de análisis criminal. Este programa busca fortalecer las capacidades técnicas y analíticas para que actúen con precisión, rigor y apego a altos estándares profesionales. El modelo forma servidores públicos capaces de generar productos de inteligencia que sustenten investigaciones sólidas, coadyuvando a la judicialización de casos y a la pacificación del país.
Con estas acciones, el Gobierno da cumplimiento a un eje central de su estrategia con el uso profesionalizado de la inteligencia. La SSPC reitera así su compromiso por formar elementos profesionales, confiables y altamente capacitados dedicados a proteger a las familias mexicanas.