Supervisa titular de SCT obras de modernización de la autopista La Pera-Cuautla - NTCD Noticias
Martes 01 de diciembre de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Supervisa titular de SCT obras de modernización de la autopista La Pera-Cuautla

Supervisa titular de SCT obras de modernización de la autopista La Pera-Cuautla

Supervisa titular de SCT obras de modernización de la autopista La Pera-Cuautla

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, supervisó los avances de modernización de la Autopista La Pera-Cuautla de 34.2 kilómetros, que tendrá una inversión de más de dos mil millones de pesos y contempla labores de ampliación, construcción, casetas y dos entronques.

Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, y por el director general del Centro SCT-Morelos, Ignacio Meza Chavarría, el titular de la SCT verificó el proyecto que se habrá de seguir para la realización de la obra, misma que se dividió en diversos segmentos.

El Tramo 1 consta de 6.7 kilómetros y contempla la construcción de un cuerpo, el cual tendrá una inversión de 217.4 millones de pesos; el Tramo 2 consiste en la instalación de la Caseta Tepoztlán en un área de 0.6 kilómetros con 186.2 millones de pesos.

El Tramo 3 contempla la modernización del Entronque Tepoztlán, de 1.9 kilómetros y requerirá 247.5 millones de pesos; el Tramo 4 tiene programado la construcción de un cuerpo de 4 kilómetros con inversión de 230 millones de pesos; mientras que en el Tramo 5 se considera construir un cuerpo con longitud de 6.7 kilómetros, cuyos recursos serán por 100 millones de pesos.

Por su parte, en el Tramo 6 se tiene como plan la construcción de un cuerpo (ampliación) de 7.5 kilómetros e inversión de 384.7 millones de pesos; en el Tramo 7 la construcción de un cuerpo (ampliación, Entronque y Caseta Santiago) con longitud de 4 kilómetros y recursos por 408.1 millones de pesos; y el Tramo 8 la construcción de un cuerpo (ampliación) con longitud de 6.7 kilómetros e inversión de 296.2.

La obra beneficiará a miles de automovilistas y conductores de autobuses que diariamente transitan por esa región.

Luego de la supervisión, el titular de la SCT sostuvo una reunión de trabajo con los mandos medios del Centro SCT Morelos, a quienes exhortó a hacer su mejor esfuerzo y a conducirse con responsabilidad y honestidad.


Reacciones