Todo listo para que a partir de mañana las personas servidoras públicas federales presenten su declaración patrimonial y de intereses: SFP - NTCD Noticias
Jueves 30 de junio de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Todo listo para que a partir de mañana las personas servidoras públicas federales presenten su declaración patrimonial y de intereses: SFP

Todo listo para que a partir de mañana las personas servidoras públicas federales presenten su declaración patrimonial y de intereses: SFP

Todo listo para que a partir de mañana las personas servidoras públicas federales presenten su declaración patrimonial y de intereses: SFP

_ A partir de este 1 de mayo deberán cumplir con la obligación constitucional de presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses, en su modalidad de modificación. La Secretaría de la Función Pública convoca a los más de 1.5 millones de trabajadoras y trabajadores federales a participar en este ejercicio que contribuye a la transparencia y al combate a la corrupción. El 31 de mayo concluirá el plazo para presentar la declaración a través del portal DeclaraNet.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra lista para que a partir de mañana 1 de mayo las más de 1.5 millones de personas servidoras públicas de las dependencias y entes de la Administración Pública Federal (APF) y empresas productivas del Estado presenten su declaración de situación patrimonial y de intereses, en su modalidad de modificación, en la plataforma DeclaraNet.

Como cada año, la SFP invita a todas las personas servidoras públicas federales a cumplir a la brevedad, en tiempo y forma, con esta obligación constitucional, que contribuye a fortalecer la transparencia y a combatir la corrupción. Para ello, ha lanzado una campaña de difusión al interior de la APF, con la finalidad de alcanzar un nivel de cumplimiento del 100 por ciento.

Con el objetivo de apoyar a las personas servidoras públicas que tengan dudas o aclaraciones para llenar y presentar la declaración patrimonial, la SFP habilitará 15 líneas telefónicas adicionales para dicho propósito, tres correos electrónicos específicos, atenderá dudas a través de redes sociales institucionales e instalará módulos ubicados en su edificio sede para brindar el apoyo con asesoría, acceso con Clave Única de Registro de Población (CURP) y asignación de contraseña para la plataforma DeclaraNet.

Aunado a ello, la SFP impartirá más de 15 talleres virtuales a través de su canal de YouTube oficial, en los que se ofrecerá capacitación y asesoría en tiempo real a las personas servidoras públicas que lo requieran; asimismo, resolverá preguntas específicas según las necesidades de cada institución y sobre la información que debe presentarse según el formato de declaración a llenar.

Presentar la declaración patrimonial y de intereses, en la modalidad de modificación, por parte de las personas servidoras públicas de la APF es una obligación establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Reacciones