Turismo México-China: Celebrando la Cultura y Fortaleciendo los Lazos Bilaterales - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Turismo

-

Turismo México-China: Celebrando la Cultura y Fortaleciendo los Lazos Bilaterales

Turismo México-China: Celebrando la Cultura y Fortaleciendo los Lazos Bilaterales

Turismo México-China: Celebrando la Cultura y Fortaleciendo los Lazos Bilaterales

_ El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se unió a la celebración del Día de la Cultura China, junto al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhang Run. En el evento, se resaltó el creciente interés turístico entre ambos países, con China liderando las llegadas de turistas a México desde Asia, representando el 25% del total.

México cuenta con una comunidad china considerable, con alrededor de 14 mil residentes y más de 100 mil mexicanos de ascendencia china en diversas partes del país. En 2023, el turismo proveniente de China dejó una derrama económica significativa de 181 millones 634 mil dólares.

La historia de intercambio entre China y México se remonta a siglos atrás, con fuertes lazos comerciales durante el virreinato de la Nueva España. Actualmente, ambos países buscan fortalecer sus relaciones bilaterales, destacando el turismo como un vínculo importante para la cooperación y el desarrollo mutuo.

El impulso turístico entre México y China se ha visto reforzado con acciones de promoción, como la gira de trabajo realizada por Sectur en 2019 en China, presentando la riqueza cultural y natural de México. Se anticipa una nueva visita en mayo para promover aún más los destinos turísticos mexicanos en este mercado asiático en crecimiento.

Esta celebración, que también contó con la participación de representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reafirma el compromiso de ambas naciones para fortalecer la amistad, cooperación y desarrollo conjunto en diversas áreas.

Reacciones