Último fin de semana para disfrutar de Mrs. Shakespeare en La Teatrería - NTCD Noticias
Domingo 29 de enero de 2023

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Último fin de semana para disfrutar de Mrs. Shakespeare en La Teatrería

Último fin de semana para disfrutar de Mrs. Shakespeare en La Teatrería

Último fin de semana para disfrutar de Mrs. Shakespeare en La Teatrería

_ De manera lúdica y divertida ofrece una relectura sobre los personajes de William Shakespeare

Mrs. Shakespeare, farsa punitiva que dirige Silvia Ortega Vettoretti con base en la dramaturgia de Verónica Bujeiro, concluye este fin de semana su temporada en La Teatrería, por lo que es la tercera llamada para disfrutar de esta obra divertida, atrevida y antisolemne sobre los personajes femeninos de William Shakespeare.

Mrs. Shakespeare es una coproducción de Caja Negra y Teatro del Mundo que busca ofrecer una celebración a las dramaturgias que trascienden los estereotipos de género y ofrece un retrato humano del teatro y del universo shakesperiano.

Sin ser una obra de denuncia, Mrs. Shakespeare resalta la heroicidad de algunos de los principales personajes femeninos de Shakespeare mediante una historia sencilla donde tres actrices interpretadas por Renata Wimer, Emoé de la Parra y Daniela Zavala son citadas a un falso casting para ser enjuiciadas por Henslowe (Emma Dib), personaje transhistórico que resguarda el canon del autor de Romeo y Julieta, por considerar que sus interpretaciones y adaptaciones atentan contra el legado del bardo de Avon.

Este juicio desencadena un juego de reflexiones y cuestionamientos sobre las intenciones de William Shakespeare en torno a la trascendencia y fuerza de las mujeres, ideas que propician un debate que hace dudar al propio Henslowe de sus postulados y brinda al público la oportunidad de acercarse al autor de Otelo y Hamlet desde una perspectiva renovada y fresca.

La producción de Mrs. Shakespeare es encabezada por mujeres, es una obra concebida desde la visión femenina que refrenda la calidad y el compromiso creativo con el público que caracteriza a Caja Negra y Teatro del Mundo.

Apta para jóvenes de 15 años en adelante, Mrs. Shakespeare tendrá sus últimas funciones en Ciudad de México este viernes 9 a las 20:30 horas y el sábado 10 a las 18:00 y 20:00 horas.

Los boletos pueden adquirirse en línea con un 30% de descuento y en las taquillas de La Teatrería (Tabasco 152, Roma Norte).

A partir del domingo 11 de diciembre Mrs. Shakespeare se presentará con dos funciones en el Teatro La Rendija de Mérida, Yucatán, así como en Tijuana el martes 13, en Tecate el miércoles 14; en Ensenada el jueves 15; en Rosarito el viernes 16 y concluirá el sábado 17 en Mexicali, Baja California.


Reacciones