Un ensamble artístico-musical mostró su solidaridad en un concierto ofrecido en el Cecut - NTCD Noticias
Martes 28 de septiembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Un ensamble artístico-musical mostró su solidaridad en un concierto ofrecido en el Cecut

Un ensamble artístico-musical mostró su solidaridad en un concierto ofrecido en el Cecut

Un ensamble artístico-musical mostró su solidaridad en un concierto ofrecido en el Cecut

_ Solidaridad y apoyo fueron los conceptos que dieron forma al concierto “Vamos con todo por Ángel” el pasado domingo en Sala de espectáculos Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura federal, el cual fue ofrecido a beneficio del dramaturgo Ángel Norzagaray, debido a su disminuido estado de salud.

“Somos un grupo de artistas y músicos que hemos trabajado por muchísimos años con Ángel, ahora que él se encuentra en esta situación, platicamos, nos reunirnos y dijimos vamos a apoyar, lo que salga de la taquilla será para su salud, pero sobre todo es un acto espiritual, de amor, hacia una persona que nos ha dado mucho”, afirmó el Mtro. Eduardo García Barrios, director artístico.

Sobre el escenario y antes de dar paso a los artistas, García Barrios compartió con el público diversas anécdotas sobre proyectos que realizó con el Dr. Norzagaray, ganador de la Medalla Xavier Villaurrutia por Instituto Nacional de Bellas Artes en 2012.

Fueron varios momentos los que destacaron en este recital, el ensamble Mandame Ur y sus Hombres, con Azzul Monraz cantando y Joel Castillo en el teclado y sintetizador, ofrecieron tres de sus composiciones musicales “Mi casa”, “Otoño” y “Sigo andando”.

A su vez Gabriela Bojórquez con Jorge Villalobos al piano interpretaron “Luz”, del compositor Marcial Alejandro, el son de “La Bruja” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez, pieza que el público reconoció como simbólica para el recital ofrecido.

El cuarteto ANRE incluyó en su presentación “Fandango” de Boccherini y del compositor armenio Babadjanyan, “Tema de Amor”, se unió a ellos en el escenario el maestro Jorge López Ramos con su guitarra clásica y se escuchó la tradicional canción de mariachi “Morena de mi corazón”.

Un destacado encoré sorprendió al público, en persona el Mtro. Eduardo García Barrios interpretó “Los Études-tableaux” al piano, un numero ejecutado a cuatro manos junto con la maestra Farizat Tchibirova.

“Es un gran artista, es un gran bajacaliforniano, ha aportado muchísimo, es una persona de una enorme riqueza intelectual, espiritual, complejo, la comunidad, muchos jóvenes tenemos un gran maestro de teatro y se le debe mucho, yo creo que la comunidad no debe, esta iniciativa no debe parar hasta que el maestro salga adelante”, concluyó el Mtro. Eduardo García Barrios.

Al finalizar el evento el Dr. Ángel Norzagaray, a través de un video, agradeció al público, a los artistas, a sus amigos y familiares por su apoyo incondicional que le brindan, sin embargo, ante los aplausos del público el Dr. Ángel Norzagaray de forma inesperada ascendió al escenario y agradeció a todos por su amor, tiempo y apoyo.


Reacciones