Afore XXI Banorte recibe calificación perfecta en atención al cliente por parte de Condusef - NTCD Noticias
Martes 16 de septiembre de 2025

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Afore XXI Banorte recibe calificación perfecta en atención al cliente por parte de Condusef

Afore XXI Banorte recibe calificación perfecta en atención al cliente por parte de Condusef

Afore XXI Banorte recibe calificación perfecta en atención al cliente por parte de Condusef

_ La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) otorgó una calificación perfecta de 10 a Afore XXI Banorte en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), correspondiente al primer trimestre de 2025. Este resultado posiciona a la Administradora como la mejor evaluada del sector en calidad de atención y resolución de trámites.

Oscar Rosado Jiménez, titular de la CONDUSEF, destacó que este tipo de evaluaciones son fundamentales para promover la transparencia, la mejora continua y la confianza en los servicios financieros. Señaló que instituciones como XXI Banorte reflejan una cultura de responsabilidad y compromiso con las y los usuarios del sistema financiero mexicano.

Durante el periodo analizado, la Afore logró reducir su tiempo promedio de atención en un 17%, resolviendo trámites y aclaraciones en menos de 10 días hábiles. Asimismo, mejoró la experiencia de sus clientes mediante la implementación de herramientas digitales y modelos de acompañamiento personalizado.

David Razú Aznar, director general de XXI Banorte, subrayó que el enfoque de la institución es brindar altos rendimientos y atención humana y ágil, colocando a las personas en el centro de sus decisiones estratégicas. "Nuestro compromiso es con las y los cuentahabientes, quienes confían en nosotros para construir su futuro financiero", afirmó.

El IDATU evalúa a las instituciones financieras en función del tiempo de respuesta, la eficiencia en la atención y el porcentaje de soluciones favorables al usuario. En este contexto, XXI Banorte se consolida como líder en el sector, demostrando que la modernización tecnológica puede ir de la mano con una atención cercana y de calidad.

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