Logo
Autoridades Militares y de la Alcaldía conmemoran 91 Aniversario Luctuoso del General Álvaro Obregón Salido
alcaldias - 2019-07-17
BETA
Autoridades Militares y de la Alcaldía conmemoran 91 Aniversario Luctuoso del General Álvaro Obregón Salido


Autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, en compañía de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, realizaron la Ceremonia Conmemorativa del General Álvaro Obregón, a 91 años de su aniversario luctuoso en el Parque de la Bombilla.

Considerado uno de los militares más brillantes en la historia de México y siendo catalogado a la altura de Morelos y Bolívar, estadista de la Revolución, generador de la restitución de la tierra a los campesinos, consagró la libertad de pensamiento y dignificó a los trabajadores y fue impulsor de la educación iluminando el alma de las multitudes.

Dicho personaje histórico de México, fue asesinado un de 17 de julio de 1928 por José de León Toral en el interior del restaurante La Bombilla, ubicado en el barrio de San Ángel.

El General Obregón fue uno de los constructores del México moderno, después de la lucha revolucionaria y quien le dio orden a la administración, además de crear los instrumentos necesarios para la vida económica, financiera y presupuestal.

Es de mencionar que cuatro años después de la tragedia de 1928, el entonces Presidente de la República Pascual Ortiz Rubio emitió un decreto para que la zona dejara de llamarse San Ángel y recibiera el nombre del General Álvaro Obregón.

En la ceremonia luctuosa, la licenciada Ruth Maricela Silva Andraca Directora General de Cultura, Educación y Deporte , mencionó la trayectoria brillante, política y militar que tuvo el General Álvaro Obregón durante la revolución y la huella que dejó para la vida pública de la actual Nación.

Como parte del acto cívico, integrantes del presidum realizaron una guardia de honor en el monumento al General Álvaro Obregón, posteriormente recorrieron el monumento junto a la familia del General donde colocaron una corona de flores para conmemorar su muerte.

En el evento se dieron cita el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Martín Salvador Morfin Ruíz Cmdte de la 1a zona militar; Capitán de Navío Urólogo San Juan Padron Lucio de la Secretaría Armada de México; Jesús Ricardo Obregón Silva, bisnieto del Gral. Álvaro Obregón, entre otros.

Con estas acciones la alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, Por mi, Por todos”.


Más de ciudad