Logo
SSC arresta a un implicado por presunto robo a negocio y recupera objetos en Iztapalapa
alcaldias - 2019-04-16
BETA
SSC arresta a un implicado por presunto robo a negocio y recupera objetos en Iztapalapa


Policías recuperaron producto y dinero referido de la tienda.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Estrella, detuvieron a un hombre involucrado con un presunto robo a negocio con violencia, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de las 03:12 horas de hoy lunes, los despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente alertaron a los elementos policiales sobre un robo a negocio en proceso a una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Tláhuac y calle Emiliano Zapata, colonia Pueblo Santa María Tomatlán.

De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar de referencia y en coordinación con los operadores del C-2 Oriente se implementó un cerco virtual en tiempo real, hasta que se detectó al presunto responsable, quien con una piedra en la mano rompió el cristal de la puerta, ingresó a la tienda y salió con varios productos.

Motivo por el que en el punto los uniformados arrestaron a un hombre de 29 años, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de tres cajetillas de cigarros y la cantidad de mil 418 pesos en efectivo.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se resolverá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad