Logo
Tlalpan celebrará festival Circo, Cabaret y CAO
alcaldias - 2019-09-17
BETA
Tlalpan celebrará festival Circo, Cabaret y CAO


El espectáculo se realizará el 21 de septiembre, en el CAO “Tiempo Nuevo”.

El festival es parte del programa social “Cultivando la Paz, Arte y Cultura para el Bienestar Social”, que beneficia a 17 mil habitantes.


La alcaldía Tlalpan celebrará el festival escénico “Circo, Cabaret y CAO”, para presentar la oferta cultural de los cinco Centros de Artes y Oficios (CAO) de la demarcación, a través de espectáculos y creaciones artísticas de sus estudiantes, maestros y colaboradores.

En el marco de este evento, se festejarán los 15 años del CAO “Tiempo Nuevo”, el primer espacio de este tipo construido en la alcaldía Tlalpan, que forma parte de una red de complejos culturales comunitarios, ubicados en puntos estratégicos de la demarcación para promover la convivencia festiva y pacífica.

Este evento forma parte del programa social “Cultivando la Paz, Arte y Cultura para el Bienestar Social”, que tiene el objetivo de acercar actividades culturales y deportivas para las diferentes problemáticas comunitarias. Estas acciones son impartidas por 75 talleristas, 59 gestores y 32 colectivos, quienes enseñan a 17 mil beneficiarias y beneficiarios en los cinco CAO, en zonas de bajo o muy bajo Índice de Desarrollo Social.

Las actividades se realizarán este sábado 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas, en el CAO Tiempo Nuevo, ubicado en la calle Jesús Lecuona, Segunda Cerrada sin número, en la colonia Miguel Hidalgo.

El festival estará dividido en tres barras de entretenimiento, donde destacan ritmos urbanos de electro-cumbia, música de salón, cabaret, así como danzas regionales.

Primera barra

El público podrá apreciar el espectáculo de títeres, marionetas, actos circenses y música del grupo infantil Vibra Muchá, así como presentaciones de la cuentacuentos Norma Torres y de los proyectos circenses Aún Cirkus y Cirko de Mente.

Estas actividades se realizarán en el iglú y el patio principal del CAO “Tiempo Nuevo”, de 10:00 a 13:00 horas, y estará dedicado a la niñez.

Segunda barra

Se llevará a cabo de las 14:00 a 18:00 horas en la Caja Negra. Se podrá disfrutar del concierto del trío de mujeres jaraneras "Embrujo Huasteco" y de una presentación de la compañía de danza regional "El Huizache" de Javier Garnica.

El público también podrá bailar del el tango y la milonga de Carlos Calderón, así como con la Danzonera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX). Posteriormente, se dará un espectáculo de la Guelaguetza por parte del ensamble de instrumentos de viento de la orquesta Opus II y de la compañía folclórica Fantasía Mexicana, originaria de San Miguel Topilejo.

El cierre de esta barra estará encabezado por Madame Chiang, poeta-intérprete y compositora multidisciplinaria de música de cabaret.

Tercera barra

La tercera barra, dedicada a la noche, iniciará con la banda de dub y dubstep “Aliens Dread’s”, creadores del programa radiofónico Efecto Dub en Ibero 90.9. Más tarde, se presentarán el rapero “HK” y la agrupación de ska “Los revoltosos”, con una mezcla de jazz, blues, rhythm & blues y punk.

Como grupo estelar, el evento recibirá a “Las Luz y Fuerza”, que tocarán cumbia, disco, rock, cabaret y beats electrónicos cargados de crítica social contra el machismo y la discriminación. El cierre estará a cargo del DJ “Mexican Salsa”.

Como otros atractivos, a partir de las 10:00 horas habrá una muestra gráfica y la presentación de un documental en el vestíbulo del CAO, a cargo de las organizaciones artísticas Mur-Art, Círculo Cultural Comunitario Francisco Goitia, Rinoceronte Gráfico, Taller Imagen del Rinoceronte y Voraz. Este incluirá cortos y animaciones de los colectivos Bocados de Cultura y Laboratorio Libre de Experimentación Audiovisual (LLEA).

La alcaldía Tlalpan, encabezada por la doctora Patricia Aceves, realiza este festival como parte del Tercer Eje de Gobierno: “Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, para promover los derechos culturales, además de atender las diferentes problemáticas sociales de la comunidad a través de la cultura, el arte y la paz.


Más de ciudad