ANUNCIA CNTE PARO NACIONAL EL 18 DE MARZO - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

ANUNCIA CNTE PARO NACIONAL EL 18 DE MARZO

ANUNCIA CNTE PARO NACIONAL EL 18 DE MARZO

ANUNCIA CNTE PARO NACIONAL EL 18 DE MARZO

_ En reunión en el Hemiciclo a Juárez, un grupo de 80 profesores de Oaxaca, y representantes de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar un paro nacional de 24 horas el próximo el próximo 18 de marzo, y llevar a cabo movilizaciones en las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Antes de esa fecha, el próximo lunes 9 de marzo, los activistas de la CNTE realizarán movilizaciones estatales, "contra la represión en Acapulco y castigo a los asesinos del maestro Claudio Castillo".

Al publicar los acuerdos de emanados en su Asamblea, la CNTE señala que darán continuidad a la construcción de una Huelga Nacional, lo que consideran un punto estratégico.

Destacaron "El futuro de este nuestro país México, lo define lo que en Guerrero ocurra; si la tentación del Gobierno es darle una salida represiva al conflicto Ayotzinapa y ahora la CETEG, sin duda que esa será la medida para todos los conflictos nacionales (...) Ante estos escenarios, han decidido dar continuidad a la ruta de acción hacia la Huelga Nacional".


Reacciones