Logo
Anuncia el Gobierno Capitalino acciones para fomentar la lectura en la Ciudad de México
ciudad - 2019-02-22
BETA
Anuncia el Gobierno Capitalino acciones para fomentar la lectura en la Ciudad de México


Se crearán clubes de lectura en los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Se contempla el fortalecimiento de las bibliotecas públicas.

la Jefa de Gobierno participó en la inauguración de la FILPM 2019.


En el marco inaugural de la cuadragésima edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) 2019, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de clubes de lectura con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre los habitantes de la capital del país, que serán implementados en los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), además de que se contempla el fortalecimiento de las bibliotecas públicas.

“Un elemento central es convertir a la Ciudad de México en una ciudad lectora, no solamente a través de sus ferias internacionales de libro o las ferias locales que se realizan en las distintas alcaldías, sino a través de un programa ambicioso de clubes de lectura que vamos a desarrollar en los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes de la ciudad”, afirmó.

Sheinbaum Pardo agregó que para promover la lectura entre la ciudadanía también es necesario contar con mejores bibliotecas públicas para que las personas se acerquen a múltiples obras editoriales. Asimismo, reiteró que el gobierno capitalino trabajará acciones con la Industria Editorial Mexicana (IEM) a fin de fortalecer las librerías populares.

Al participar en la inauguración de la FILPM 2019, la mandataria capitalina destacó que para consolidar un proyecto cultural de ciudad se requiere de la colaboración con las instituciones de educación media superior y superior, de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras, para compartir el conocimiento científico, las humanidades y la cultura.

Sheinbaum Pardo señaló que el evento representa una gran celebración para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la que se suma el gobierno capitalino, ya que representa un activo muy importante para la metrópoli y el país. Además, dijo, tiene un papel fundamental dentro del programa cultural de la actual administración.

En el presídium del evento se contó además con la presencia del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero; el secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda; los presidentes del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Ricardo Marcos González; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Carlos Anaya Rosique.

También de los directores del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas; de la Facultad de Ingeniería UNAM, Carlos Agustín Escalante Sandoval; y de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Fernando Macotela Vargas.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.