COMERCIANTES DE IZTAPALAPA SE MANIFIESTAN CONTRA LA INSEGURIDAD - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

COMERCIANTES DE IZTAPALAPA SE MANIFIESTAN CONTRA LA INSEGURIDAD

COMERCIANTES DE IZTAPALAPA SE MANIFIESTAN CONTRA LA INSEGURIDAD

COMERCIANTES DE IZTAPALAPA SE MANIFIESTAN CONTRA LA INSEGURIDAD

_
1500 Integrantes del Consejo Asesor del Comercio denuncian la creciente inseguridad que afecta sus ventas, por lo que realizaron una marcha hacia la delegación Iztapalapa para demandar el incremento de patrullaje y demandar la intervención de las autoridades.

Los inconformes bloquean la circulación en la Avenida Ermita Iztapalapa,a la altura de Periferico Oriente, en las inmediaciones de la estación del Metro Atlalilco, así como en Avenida Rojo Gómez.

Los integrantes del Consejo Asesor del Comercio arribaron al exterior del Edificio Delegacional, luego de colapsar la circulación de la calzada Ermita Iztapalapa.

En el lugar los comerciantes denuncian que la creciente inseguridad afecta sus ventas, por lo que piden a las autoridades locales y capitalinas les brinden mayor seguridad, ya que dicen que se han multiplicado los casos de extorsión de que son víctimas por parte de delincuentes.

Manifestantes refirieron entre algunos casos, que a un comerciante le quemaron su puesto de ropa por no entregar 3 mil pesos semanales por "derecho de piso" y otras personas han recibido amenazas por parte de presuntos integrantes de una organización criminal de origenA Michoacano.


Reacciones