GRAN FINAL DE IDOLO CHILANGO EN IZTAPALAPA - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

GRAN FINAL DE IDOLO CHILANGO EN IZTAPALAPA

GRAN FINAL DE IDOLO CHILANGO EN IZTAPALAPA

GRAN FINAL DE IDOLO CHILANGO EN IZTAPALAPA

_ La Delegación Iztapalapa se convirtió la noche ayer sábado 24 de septiembre de 2016 en la sede para definir al campeón de a€œIdolo Chilango 2016a€, con el objetivo de impulsar la cultura boxística y la carrera deportiva de los jóvenes de la Ciudad de México.

La gran final se llevó a cabo en el Ex Cine Vicente Guerrero, donde la pasión se vivió en el cuadrilátero, donde durante más de dos horas se desbordaron emociones y gritos.

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, aseguró que torneos como este impulsan a los jóvenes a una juventud sana, que busca mejores opciones para su formación por lo que aseguró que la delegación apoyará al talento no sólo deportivo, también artístico y académico.

Con ocho peleas de cuatro rouds, los finalistas de "Ídolo Chilango" demostraron que la Ciudad de México es cuna de talentos boxisticos, mismos que hicieron que las gradas se dividieran para apoyar a sus favoritos, con más de 700 asistentes el Ex Cine Vicente Guerrero vibró con la participación de 14 jóvenes y 5 categorías; peso mosca, pluma, gallo, ligero, walter y dos categorías femenil, ligero y gallo.

Dicho torneo se llevó a cabo de manera interdelegacional, en la categoría peso ligero femenil, fue una de las peleas con más adrenalina y con un empate entre Citlali Ortiz y Karen Garrido, esta última convirtiéndose en bicampeona en Iztapalapa.

La noche finalizó con un reconocimiento especial al maratonista Pablo Garrido que inició su carrera desde 1968, es por eso que uno de los principales centros deportivos de la delegación Iztapalapa lleva su nombre, en este se dan clases de box de manera gratuita.

"Está es la única manera de reconocer al orgullo iztapalapense, por eso seguiremos organizando y apoyando competencias que motiven a los jóvenes que habitan en la demarcación y así alejarlos de la delincuencia y del consumo de sustancias psicoactivas" finalizó la titular del gobierno Delegacional.

Por otra parte, la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores asistió a la final de barras en el deportivo Chavos Banda en el marco del la segunda edición "Expo Tatuajes", acompañada del Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación Salvador Villalobos.

Asimismo se realizó la premiación de concursos de grafiti los cuales recibieron una gratificación de mil pesos, con el objetivo de apoyar a la juventud iztapalapense y a la creación de nuevos proyectos.

Durante su participación el Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación Salvador Villalobos, aseguró que buscará trabajar de manera coordinada con la Delegación Iztapalapa para apoyar a jóvenes emprendedores.


Reacciones