DEFRAUDADOS POR FICREA PRESENTAN DEMANDA EN HACIENDA - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

DEFRAUDADOS POR FICREA PRESENTAN DEMANDA EN HACIENDA

DEFRAUDADOS POR FICREA PRESENTAN DEMANDA EN HACIENDA

DEFRAUDADOS POR FICREA PRESENTAN DEMANDA EN HACIENDA

_ Un grupo de ahorradores defraudados por Ficrea entregó en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda en el Palacio Nacional, una demanda colectiva dirigida al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, donde acusan de omisión al gobierno.

En varias cajas de cartón, el comité de ahorradores de la ahora extinta sociedad financiera popular (Sofipo), entregó mil 350 expedientes con sus respectivas protestas dirigidas al encargado de las finanzas públicas.

Según Javier Paz, abogado y representante del grupo de depositantes, los archivos fueron recibidos por miembros de la oficina del secretario de Hacienda, quienes emitieron un sello y se prometieron dar una respuesta en 15 días.

La entrega de más de 15 cajas estuvo encabezada por Fauzi Hamdan, otro de los abogados del comité, quien constató que además contenían la identidad precisa de cada ahorrador, así como sus operaciones realizadas con Ficrea. De acuerdo con Fauzi Hamdan, en caso de que Hacienda no atienda sus peticiones en a más tardar tres meses, presentarán una demanda formal contra el gobierno, por negligencia y con base en la ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado.
Posteriormente tienen previsto trasladarse al Senado de la República para realizar la misma acción.


Reacciones