Logo
Inaugura TECDMX exposición fotográfica #ATodosNosPuedePasar en el Metro, en coordinación con diversas instituciones y fundaciones
ciudad - 2018-11-12
BETA
Inaugura TECDMX exposición fotográfica #ATodosNosPuedePasar en el Metro, en coordinación con diversas instituciones y fundaciones


• Coinciden organizadores en la necesidad de mantener informada a la población sobre este tipo de enfermedades y cómo prevenirlas.

• 30 fotografías representan esta muestra en la que invitan a reflexionar sobre esta enfermedad.


El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México Gustavo Anzaldo Hernández destacó la importancia de informar a la gente sobre la prevención y detección oportuna del Cáncer de mama.

Durante la Inauguración de la Exposición Fotográfica #ATodosNosPuedePasar, en la Galería de la Estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, organizada de manera conjunta por la Fundación Alma IAP, Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, A.C. y Virtus, Juventud Mexicana, A.C. sostuvo que para el TECDMX es importante tratar la prevención del Cáncer de Mama por tres razones:

• Hacer visible esta problemática

• Difundir información que sea de utilidad para la población

• Concientizar a la sociedad de que la detección oportuna es el mejor aliado para combatir este flagelo.

“De ahí que sea importante para el tribunal de la ciudad de México sumar esfuerzos con instituciones públicas; pero también con Organizaciones de la Sociedad Civil”, recalcó.

Asimismo, recordó que el cáncer de mama es uno de los que tiene mayor incidencia a nivel mundial y lamentablemente año con año cobra un importante número de vidas de mujeres mexicanas.

Coincidió con el resto de los convocantes en la necesidad de unir esfuerzos siempre en beneficio de la ciudadanía y para prevenir enfermedades graves como es el cáncer de mama.

Posteriormente, el Magistrado Presidente de este tribunal Gustavo Anzaldo Hernández realizó el corte de listón junto con las Magistradas del TECDMX Alejandra Chávez Camarena y Martha Mercado Ramírez; la Magistrada de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación María del Carmen Carreón Castro; el Ingeniero Jorge Javier Jiménez Alcaraz, Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro; la Doctora Rina Gliter, Directora de la Fundación Alma IAP; y el Contador Público Edgar Garza Ancira, Fundador de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, A.C.; así como de Mariana Gómez del Campo Gurza, Consejera Honoraria de Virtus, Juventud Mexicana, A.C.

La exposición estará abierta al público a partir del 12 de noviembre y hasta el 03 de diciembre en la Galería de Exposiciones de la Estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en los horarios de servicio.


Más de ciudad