Logo
Nombra TECDMX a Gustavo Anzaldo Hernández como Magistrado Presidente
ciudad - 2018-10-12
BETA
Nombra TECDMX a Gustavo Anzaldo Hernández como Magistrado Presidente

· Anzaldo Hernández fue nombrado por el Senado de la República como Magistrado Electoral de la Ciudad de México en octubre de 2014.

En Sesión Pública, el Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México eligió al Magistrado Gustavo Anzaldo Hernández como Presidente de este Órgano Jurisdiccional para el periodo 2018-2021, iniciando funciones este domingo 14 de octubre.

El Magistrado Gustavo Anzaldo Hernández, es Licenciado y Maestro en Derecho Electoral por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente preside el Comité de Transparencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Órgano Jurisdiccional donde previamente ejerció el cargo de Secretario Técnico.

Se desempeñó como Consejero Electoral y Presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (hoy CDMX), donde igualmente presidió el Comité de Transparencia. Asimismo, ocupó el cargo de Consejero Electoral Distrital adscrito al décimo tercer Distrito Uninominal del entonces Instituto Federal Electoral.

Fungió como tutor en el Sistema de Universidad Abierta de la Facultad de Derecho de la UNAM, en la cual también fue profesor adjunto. Ha participado en distintos foros como conferencista y escrito artículos para revistas del ámbito jurídico.

En 2017 recibió el reconocimiento por trayectoria en la impartición de justicia que otorga el Gobierno de la Ciudad de México.

Al brindar su primer discurso como Magistrado Presidente, Anzaldo Hernández reconoció la gestión de su antecesor y agradeció a sus pares por la confianza que han depositado en él para desempeñar el cargo que le han conferido.

Finalmente, el Magistrado Gustavo Anzaldo Hernández hizo un llamado a todas las personas servidoras públicas del Tribunal Electoral de la Ciudad de México a seguir contribuyendo en la realización de los fines institucionales y reiteró su compromiso con la institución.


Más de ciudad