Logo
Se suma el TECDMX a las medidas de ahorro del agua anunciadas por el Gobierno de la ciudad de México
ciudad - 2018-10-30
BETA
Se suma el TECDMX a las medidas de ahorro del agua anunciadas por el Gobierno de la ciudad de México


· El esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México para impulsar medidas para el ahorro de agua deben ser asumidas por todas las Instituciones de la Capital.

· Se hace eco al llamado para que la población almacene y extreme el cuidado del agua durante los días de contingencia.



El Tribunal Electoral de la Ciudad de México se suma a las actividades propuestas por el Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de afrontar el recorte de agua programado para el periodo del 31 de octubre al 4 de noviembre, debido a las acciones de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

En el TECDMX, se ha iniciado un proceso de ahorro de agua y energía el cual es impulsado con una campaña interna para que las personas servidoras públicas adscritas a este, tanto al interior de la Institución como en sus hogares, generen hábitos de ahorro de agua.

De acuerdo con datos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Ciudad de México se estima que para los siguientes 25 años continuará de manera sostenida el incremento de las zonas urbanas y con ello el riesgo de mayores problemas de acceso y abastecimiento de agua

El agua que se utiliza en la Ciudad de México proviene de tres fuentes:

- 71% de aguas sub­terráneas

- 26.5% del Río Lerma y Cutzamala

- 2.5% del Río Magdalena

El déficit de agua en la Ciudad de México se ha acrecentado por la sobreexplotación de los mantos acuíferos, lo cual es resultado de un mayor volumen de extracción de agua del subsuelo con respecto de la cantidad que se infiltra, por ello este Órgano Jurisdiccional hace eco al llamado para generar una mayor conciencia en la ciudadanía para lograr que la población almacene y extreme el cuidado del agua y en general de los recursos naturales.

Las personas servidoras públicas adscritas al TECDMX, con el objetivo de sumar al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México para impulsar el ahorro de agua, adoptarán las siguientes medidas:

1. Se implementarán medidas para que todas las instalaciones se encuentren sujetas a un régimen de ahorro de agua.

2. Se llevará a cabo una revisión exhaustiva para detectar y reparar posibles fugas de agua.

3. Todas las actividades de limpieza de instalaciones y riego de áreas verdes se realizará bajo estricto control y se suspenderá durante los días de mayor escasez.

4. Se implementará una campaña interna dirigida a todas las personas servidoras públicas para que hagan uso responsable y medido del agua.

5. Adicionalmente se ha iniciado el proceso de modernización de instalaciones eléctricas ahorradoras para disminuir el consumo de energía eléctrica.

6. Se continuará la búsqueda permanente de nuevas medidas de ahorro.

Finalmente, este Tribunal Electoral reitera su compromiso de buscar medidas de ahorro y eficiencia de los recursos de forma permanente y no sólo durante los días de la contingencia.


Más de ciudad